miércoles, 12 de junio de 2013

Invasiones desvelaron a vecinos del municipio Libertador

Los invasores en la avenida Baralt se identificaron como "Frente de Motorizados"

En Altagracia sigue tomado el inmueble, pero en Las Palmas lograron el desalojo.

Casi de manera simultánea, durante la madrugada de ayer, en dos puntos de la ciudad grupos de invasores irrumpían en propiedades privadas ubicadas en el municipio Libertador.

Pasada la medianoche, en la esquina Guanábano de la avenida Baralt unas 40 personas, encabezadas por mujeres y niños, forzaron la puerta del edificio Santa Ana. Allí en la planta baja funciona un local comercial y en uno de los dos pisos vivía una persona que avisó sobre los sucesos.

"Imagínate la angustia que sentimos cuando nos llamó y escuchábamos los golpes de fondo", dijo un allegado al dueño del inmueble, que prefirió omitir su nombre. Quien vive en el sitio con el fin de resguardarlo precisamente de invasiones salió a trabajar y esperaba que al regresar le abrieran la puerta de su casa.

Los tomistas colaron pancartas a las afueras de la edificación, en las cuales se identifican como el "Frente de Motorizados". Ayer, varios hombres a bordo de motocicletas se acercaron al sitio e ingresaron.

Mientras, el propietario del edificio, desde hace más de 15 años, realizó la denuncia respectiva en Fiscalía. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana rondaron varias veces la zona.

La otra toma ilegal, ocurrida en el edificio Teatro Las Palmas, en la avenida con el mismo nombre, tuvo un mejor final ayer.

Pasada la medianoche, unas 70 personas sometieron al efectivo de la Guardia Nacional y a los vigilantes que custodian el edificio y entraron a la fuerza.

Tomaron tres pisos de la edificación, donde ocasionaron daños como paredes rotas y rayadas, puertas forcejeadas y vidrios también rotos, de acuerdo con Ronald Alfonso, gerente de operaciones del lugar.

Además, robaron equipos de oficina pues la torre funciona como un centro médico.

Vecinos alertaron sobre la situación y efectivos de la Guardia Nacional se acercaron al lugar, donde luego de un par de horas lograron el desalojo.

Ayer por la mañana, la Policía Nacional Bolivariana se mantenía custodiando el edificio afectado.

Para Carlos Julio Rojas, quien preside el Frente en Defensa del Norte de Caracas, la presión vecinal fue vital para lograr la desocupación del inmueble. "Hubiese sido esa la invasión número 38 en la parroquia El Recreo". Recordó que en el Norte de Caracas se contabilizan 27 tomas ilegales consolidadas en Candelaria y 10 en San Bernardino.

"Las invasiones no solo violentan la propiedad privada sino también el derecho a la convivencia ciudadana y seguridad, porque esos sitios se convierten en focos de inseguridad y tráfico de drogas", señaló Rojas. "Las invasiones se han convertido en un negocio para las personas que no tienen donde vivir".

A finales de la semana pasada también tomaron un terreno de la urbanización Terrazas de Guaicoco.

Eugenia Mora, líder vecinal, relató que un grupo de invasores tomó un terreno de dos hectáreas en la entrada del complejo urbanístico. "A inicios de año esos terrenos también fueron invadidos y desalojados por la Policía Nacional, esta vez las autoridades de Sucre y del Gobierno evitan desalojarlos", señaló.

VALENTINA OVALLES R.

El Universal
11-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario