martes, 18 de junio de 2013

Diversos grupos se unen en defensa de la propiedad

El Movimiento 115 busca agrupar a afectados por expropiaciones

El pastor Ramón Yoel Díaz (de blanco) dijo que si sus solicitudes no son atendidas, hará una huelga de hambre
JAVIER BRASSESCO
Víctimas de expropiaciones que aún no han sido canceladas, concesionarios de los mercados municipales que ya no pueden disponer de sus puestos, quiosqueros que atienden una propiedad que nunca será suya y dueños de apartamentos que en la práctica perdieron su propiedad a manos de inquilinos que se niega a desalojar y ya ni siquiera les pagan la mensualidad, celebraron ayer una reunión con la idea de conformar un movimiento común para hacer frente a las arbitrariedades que están sufriendo.

La reunión se celebró en Candelaria, en los espacios del antiguo cine Imperial, y fue coordinada por el pastor Ramón Yoel Díaz, quien en diciembre de 2010 sufriera la expropiación de un terreno de unos mil metros cuadrados cerca de la avenida Lecuna pero aún no ha sido indemnizado: "Ese espacio se compró con el dinero de todos los fieles para construir una iglesia y también casa para algunos compañeros damnificados", dijo.

Francisco Moya, quien vende hortalizas en el mercado de Quinta Crespo desde hace 45 años (cuando era niño y ayudaba a su padre), estaba allí porque el decreto 6162 de la alcaldía de Libertador (promulgado durante la gestión de Freddy Bernal) les priva del usufructo sucesoral de sus espacios: "Cuando alguien muere el puesto se entrega a la administración del mercado, eso es algo injusto".

Una queja semejante expresaron varios quiosqueros, quienes se quejan de que la alcaldía de Libertador no les permite vender ni traspasar los quioscos y ni siquiera tienen papeles de los mismos.

El grupo de afectados conformó el comité ejecutivo del Movimiento 115, que pretende agrupar a todas aquellas personas que sientan que en su caso se incumplió el artículo 115 de la Constitución, que establece que cada persona tiene derecho al disfrute y posesión de sus bienes.

Entre las acciones inmediatas, el movimiento redactará una carta abierta a Nicolás Maduro con la esperanza de que se atienda su situación. Una comisión se pondrá en contacto con Unasur para que a nivel internacional se conozcan los "abusos contra la propiedad" que tienen lugar en el país.

El pastor Díaz, representante de la iglesia evangélica, afirmó que incluso está dispuesto a comenzar una huelga de hambre si no logran hacerse oír por las otras vías.

El Universal
16-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario