martes, 11 de junio de 2013

Damnificados piden casas y no colchonetas

Casi a punto de sufrir una crisis de nervios, se encuentran 26 familias damnificadas provenientes de las comunidades Los Jabillos, El Charal y Camburito del municipio Francisco Linares Alcántara.

Familias damnificadas están cansadas de promesas

Las familias cuyas viviendas fueron afectadas por el desborde de las aguas del río Turmero, enviaron un mensaje al gobierno nacional, regional y municipal, diciéndoles que ellas necesitan sus casas y no más colchonetas. Según Elizabeth Tiberio, conjuntamente con 25 familias han sido reubicadas en tres oportunidades en el refugio de la Escuela Santiago Mariño de Camburito, porque Protección Civil y los Bomberos de Aragua declararon inhabitables sus viviendas.

Denunciaron que están cansados de los censos y de la visita de comisiones de funcionarios del gobierno nacional y regional, porque según las denunciantes, todo el mundo les promete una casa y nadie cumple. "Esta es la tercera vez que nos traen a un refugio. La primera vez estuvimos mes y medio y nos dijeron que nos iban a entregar una casa. Pasó el tiempo y la promesa no se cumplió, por el contrario, nos abandonaron; por eso es que decidimos regresarnos a nuestras casas", dijo. Asimismo indicó que con la crecida de las aguas del río Turmero en el 2011, fueron desalojados nuevamente, pero ocurrió lo mismo, es decir, fueron abandonados y no recibieron ningún tipo de ayuda.

Este año, nuevamente sus vidas peligraron y por orden de Protección Civil, fueron desalojados y llevadas al refugio de la mencionada escuela y allí se mantienen. "Ya no queremos promesas, la alcaldesa no nos apoya en nada, ellos creen que con unas botellitas de agua nos van a contentar o con traernos colchonetas, ya vamos a estar felices. Nosotros no queremos más colchonetas, queremos nuestras casas, aquí vivimos en condiciones infrahumanas. La alcaldía se ha desatendido de nosotros, somos gente con dignidad, el único organismo que de verdad nos apoya es Protección Civil, pero ellos no pueden darnos una casa", denunció.

Sin embargo, Tiberio agradeció el apoyo incondicional y desinteresado de la comunidad organizada y de una Comisión de Damas que siempre apoya a las familias damnificadas.

LUIS CHUNGA

El Siglo
05-06-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario