La tercera etapa del complejo habitacional Francisco de Miranda, en la zona sur de Barinas, contempla 260 viviendas y las familias que se encuentran en los terrenos esperan por la adjudicación.
Las 40 familias viven en los alrededores del terreno
WALTER OBREGÓN
Barinas - La tercera etapa del complejo habitacional Francisco de Miranda, en la zona sur de Barinas, fue prometida por el fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, por lo que, quienes ocupan estos terrenos esperan que el relevo del poder socialista asuma este compromiso.
El proyecto contempla 260 viviendas con servicios básicos y las comodidades que representa contar con una vivienda digna, pero hasta el momento, las 40 familias que se encuentran en los terrenos compartiendo los días y las noches en ranchos, buscan una respuesta definitiva.
Estas familias están en esta zona por necesidad. Por lo menos es lo que se observa en un lugar donde no hacen falta palabras para cuantificar las precariedades de estos venezolanos. Lo único propio que tienen es la vida y su mayor capital los hijos, como lo dijo una humilde madre del parcelamiento.
El agua la toman de las perforaciones que tienen los vecinos que desde hace años se establecieron en el sector Punta Gorda, en pequeñas propiedades similares a una granja. La luz la traen a sus ranchos con un cable que pegan en el tendido eléctrico y las necesidades fisiológicas las hacen en letrinas y van a parar en un pozo séptico.
Cabe destacar que el urbanismo Francisco de Miranda forma parte de un proyecto piloto de patios productivos, que comenzó en Barinas Hugo Chávez Frías, que el año pasado cuando entregó la segunda etapa durante la campaña de las elecciones presidenciales del 07 de octubre, se comprometió. No dejar a estas 40 familias viviendo en ranchos.
En la actualidad las personas siguen esperanzadas en que el sueño del fallecido presidente sea una realidad, a pesar de que en la reciente visita de Nicolás Maduro mencionó ocho proyectos para Barinas, donde no está incluida la tercera etapa del urbanismo Francisco de Miranda.
Mientras tanto en los ranchos pasa de todo. Se concentra mucho el calor y con las recientes lluvias se rebosó una laguna que está en medio del sector que los inundó. Protección Civil le dio ayuda y de la Alcaldía de Barinas les trajeron siete tubos para descargar la laguna hacia un canal que pasa por un lado del parcelamiento. Hasta ahora ese trabajo no lo han hecho.
La proliferación de zancudos es abundante y los niños son los más vulnerables a enfermedades comunes como tos, gripe, fiebre y diarrea. Temen que por las condiciones en que viven los alcances la gripe AH1N1.
El Universal
29-05-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario