viernes, 24 de mayo de 2013

Damnificados denuncian desatención tras 8 días protestando frente a MinVivienda


“Estaremos aquí hasta recibir respuesta del gobierno. Tenemos derecho a una vivienda digna, no importa si tenemos que pagarla poco a poco, pero necesitamos que nos ayuden, aunque sea que nos manden a un refugio. ¡No tenemos dónde vivir!”. De esta manera se expresó Tatiana Gutiérrez, de 32 años, quien viene de Cumaná, Sucre, y lleva 8 días durmiendo sobre cartones con sus hijos, acomodados  como pueden, encima de un alcantarillado frente a la sede del Ministerio de Vivienda, en Chacao, al este de Caracas.

Desde el pasado martes 14 de mayo, un grupo de damnificados provenientes de diferentes regiones del país,  protestan por soluciones habitacionales en las puertas de la institución. Son cerca de 18 las familias que esperan por una “vivienda digna”. Gutiérrez, quien no posee casa  propia desde que perdió la suya en el deslave de Vargas  en 1999, se encuentra acompañada de sus tres hijos: uno de cuatro años, otro de ocho y uno de 16.

La manifestante asegura que el gobierno le adjudicó una casa en Margarita, pero cuando fue a verla, ya se encontraba ocupada. “Estamos desde el martes pasado aquí y el ministro nada de nada. Los directivos nos han tratado mal y los guardias nos piden que nos vayamos. Pero no tenemos a dónde ir”, exclamó.

Denuncian maltrato

Otra de las damnificadas, Witney Rivero, acusó a la funcionaria del área de Adjudicación, Elda Rengifo, de haberlos echado a la calle cuando pidieron ser escuchados. “Ella nos dijo: Maduro manda en Miraflores y yo en el Ministerio”.

Rivero –quien tiene dos meses de embarazo- perdió su casa cuando esta se derrumbó en la Cota 905. Desde entonces, su familia se mudó a casa de su madre, pero la situación se volvió insostenible cuando su esposo sufrió un accidente en una moto y se fracturó la pierna. De igual manera, declaró que carga consigo a su bebé de 8 meses desde que inició la protesta, y el día de ayer tuvo que llevarla al servicio gratuito Salud Chacao. La niña había manifestado síntomas de vómito y diarrea, pues las condiciones a las que se ha enfrentado en los últimos días la han enfermado.

“Aquí (en el ministerio) tienen cómo ayudarnos y no nos han apoyado para nada, no les importa que estemos con niños ni que haya mujeres embarazadas. Tampoco que estemos aguantando hambre”, dijo Rivero.

Informó que otra manifestante, Derly Zerpa, tiene a su hijo enfermo (con una pierna  enyesada y con clavos), y no tiene otra alternativa que quedarse durmiendo en el piso.  Una niña con cáncer también se encuentra en el grupo manifestante. Rivero aseveró que son  “chavistas” y que no se irán del lugar hasta obtener una respuesta del Presidente  o del ministro.

De igual forma, Geovana Guerra -otra de las manifestantes - quien proviene del estado Vargas, denunció que fue presuntamente agredida por los vigilantes de la institución, causándole hematomas en uno de sus brazos.

El Tiempo
21-05-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario