martes, 23 de abril de 2013

Propietaria cumple cinco semanas en huelga de pasillo


Anabella Martínez exige la devolución de su vivienda en Manzanares

Anabella Martínez duerme hace más de un mes en las afueras de su apartamento
DELIA MENESES
La última medida desesperada de Anabella Martínez fue iniciar una huelga de hambre el pasado 19 de abril a las afueras de su apartamento, donde ha permanecido durante cinco semanas sobreviviendo en un colchón. En el pasillo del piso 11 del edificio Manzanares 11, de la urbanización del mismo nombre, en Baruta, hay una hilera de estampitas de santos y hojas blancas pegadas en la pared con frases que retratan la angustia de Anabella: "No tengo donde vivir", "devuélveme mi casa".

La propietaria cuenta con el apoyo de sus vecinos quienes confirman que Martínez no tiene a donde ir pues esa es su única vivienda.

Su hija vive alquilada en una habitación y Anabella dejó de trabajar hace un mes para iniciar la huelga de pasillo pero no ha logrado que el inquilino le devuelva su apartamento, que ella alquiló hace cinco años cuando viajó al exterior para someterse a un tratamiento médico. "Tengo año y medio pidiéndole a los inquilinos la restitución de mi propiedad. Confié en la buena fe de estas personas que además tienen una buena posición económica. Ellos alegan que no han conseguido vivienda pero yo misma les he facilitado clasificados con opciones de anexos para que se muden pero no lo han hecho", explica Martínez.

María Elena Navarro, la abogada que dirige la Red de Propietarios con Viviendas en Alquiler, ha servido de interlocutora entre el inquilino Tulio Rodríguez y la propietaria.

"Queremos resolver esta situación por la vía de la conciliación, de manera pacífica. He dialogado con el inquilino en buenos términos. La propietaria no puede permanecer mucho más tiempo viviendo en el pasillo y sin comer pues pone en riesgo su salud", dice la abogada quien considera que la actual Ley de Arrendamiento vulnera los derechos de ambas partes y hace que se enfrenten inquilinos y propietarios.

El Universal conversó con el arrendatario Tulio Rodríguez, quien se negó a que su versión quedara registrada alegando que no quería ventilar su situación en los medios de comunicación.

Navarro dijo que en conversaciones con el inquilino éste le aseguró que ya había entregado la inicial para un apartamento pero que solo puede ocuparlo en septiembre. Martínez, por su parte, exige la devolución inmediata del inmueble. "No puedo esperar cinco meses en un pasillo. Ellos tienen como alquilar otro inmueble, yo tengo pruebas de sus ingresos".

La propietaria lamenta que está situación ha afectado la vida y la salud de sus familiares más allegados, en especial de su hija y de su madre.

dmeneses@eluniversal.com

El Universal
22-04-2013

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario