Las propietarias de dos inmuebles en Candelaria recurrieron a la medida para exigir el desalojo de los inquilinos
IBIS LEÓN
Nirca Gutiérrez se encadenó a las afueras de su apartamento, como medida de presión para que el inquilino que lo ocupa se lo devuelva. Ella es la segunda persona que hace una protesta de ese tipo en la parroquia Candelaria. La primera fue Meyra Pacheco, quien desde hace 1 mes y 20 días duerme en una colchoneta frente a su inmueble.
En el edificio Darijak I, Gutiérrez espera desde hace cinco años la desocupación de la inquilina. Por esa razón decidió encadenarse por segunda vez –su primera medida de protesta fue en 2011– y poner un plazo de 20 días para el desalojo de su apartamento, lo que generó ayer un altercado entre su sobrina y la arrendataria.
Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explica que en el caso de Gutiérrez la medida de desalojo había sido aprobada por el tribunal y la Superintendencia de Vivienda, pero fue retrasada tras la publicación de la Ley Contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas y la Ley de Arrendamiento.
Al igual que Gutiérrez, Meyra Pacheco, propietaria de un apartamento en el edificio Doralta, espera recuperar su inmueble. “Tenemos seis años luchando para que la inquilina se mude”, asegura. Desde el 6 de enero duerme sobre una colchoneta frente a la vivienda y su condición de salud ha empeorado: “Sufro de artritis severa y en las noches eso es terrible”.
Rojas afirma que el caso de las 2 propietarias se suma al problema de 28 edificaciones invadidas en la zona.
El Nacional
27-02-2013
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario