miércoles, 5 de diciembre de 2012

Paralizan planta de transporte de cemento en Catia La Mar


Los trabajadores exigen cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial

Trabajadores del Centro de Transporte y Concreto de Catia La Mar mantienen paralizadas las operaciones por la falta de higiene y seguridad industrial.

Juan Martínez, secretario de organización del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Empresa Vencemos del Distrito Capital, señaló que desde hace cuatro años vienen sufriendo desmejoras ante la mirada indiferente de las autoridades.

Cuenta que tienen equipos dañados, no se realiza la limpieza diaria y el surtidor de gasoil interno no sirve, y los trabajadores deben costear el gasto de combustible.

Ayer se agotó la paciencia de los trabajadores y decidieron apegarse al artículo 53 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que establece el derecho de los trabajadores a desarrollar sus labores en un adecuado ambiente de trabajo y de seguridad.

"Si las normas dicen que no estamos prestos para ejecutar las labores, nos apegamos a la Lopcymat", manifestó.

Martínez aseguró que no levantarán la protesta hasta no recibir solución. Destacó el compromiso con la Gran Misión Vivienda, pero también exige el mismo compromiso de las autoridades con los trabajadores. Agregó que varios compañeros padecen de enfermedades ocupacionales, sin recibir su indemnización.

En la planta de cemento de Catia La Mar la situación no es diferente, según Ulises Rodríguez, secretario general del Sindicato de Planta, Transporte y Concreto.

Precisó que a pesar del expediente que reposa en la Inspectoría del Trabajo, siguen sufriendo desmejoras de sus condiciones laborales. YF

El Universal
04-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario