miércoles, 5 de diciembre de 2012

Familias peregrinan tras paralización de urbanismo


En la obra no hay rastro de obreros ni maquinarias tras su expropiación en 2011

La construcción de los tres edificios permanece paralizada desde que fue expropiado el conjunto OSWER DÍAZ
DALYLA DENNERY
El sueño de tener una vivienda parece estar cada vez más lejos para noventa familias que compraron apartamento en la etapa II de Terrazas de La Vega. La construcción que presenta 75% de avance se encuentra paralizada desde febrero de 2011, cuando fue decretada la expropiación del conjunto.

Desde entonces la vida de estas familias ha sido un peregrinar, pues la mayoría vive alquilada y el conjunto constituía la solución para tener una vivienda propia.

Para Josined Hernández la espera no ha sido sencilla, pues vive con sus dos hijas, ambas menores de edad, en una habitación. "Ese es nuestro sueño, tener nuestro hogar, pero ni siquiera tenemos respuestas y mientras tanto nuestro dinero se sigue devaluando", contó.

Lo que más preocupa a los vecinos que se denominan como afectados de la etapa II de Terrazas de La Vega (edificios 43, 44 y 45) es que sigue pasando el tiempo, la infraestructura que quedó a medias se sigue deteriorando y ningún organismo se hace responsable de la situación que atraviesan.

José Gómez, uno de los coordinadores del grupo vecinal, señaló que han acudido a Miraflores, la Vicepresidencia de la República y la Defensoría del Pueblo a reportar el problema, pero hasta el momento no han obtenido ningún resultado.

Aunque la infraestructura de los tres edificios está avanzada la basura y los matorrales ya invaden las construcciones.

Al respecto, el grupo de vecinos, consideró que se trata de un problema de voluntad para hacer las cosas, pues aseguran que en un galpón aledaño hay cabilla, bloque, piezas sanitarias y demás materiales de construcción que serían usados en esas edificaciones y que se ahora se están deteriorando.

"No entendemos qué pasa, aquí no viene nadie. Nos preguntamos para qué el Gobierno expropió si no siguieron construyendo los edificios, en teoría la medida era para beneficiarnos pero no han hecho nada por nosotros. Ellos deben asumir que se equivocaron con esa decisión", dijo Hernández.

Olinda Sierra y su hija también sufren las consecuencias de la paralización de la obra. "Estamos pagando alquiler en una habitación y nos están desalojando, tenemos dos meses para irnos. Nosotros pagamos al urbanismo más de la inicial y ahora ni regresan el dinero, ni el Gobierno se hace responsable, nadie da respuesta por el daño que nos hicieron".

La medida de expropiación se ejecutó luego que el Gobierno desalojara a 150 familias por riesgo de muerte, según lo dijera la Defensoría del Pueblo. Las personas que vivían en la parte alta del urbanismo sufrieron daños en sus casas por las lluvias de 2010, sin embargo, la situación afectó a también a quienes compraron en las etapa II, quienes hoy esperan respuesta y siguen sin vivienda.

El Universal
04-12-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario