miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Yo soy un reflejo del infierno que estamos viviendo todos"


Construcciones están paralizadas en 185 hectáreas afectadas por INTI

Reina Núñez se mudó a su vivienda a medio construir OSWER DÍAZ

Un par de muebles, material de construcción, una nevera que aún no tiene servicio eléctrico para funcionar y unas cortinas que dividen el área entre un espacio público y la habitación familiar es lo que hay en la casa de Reina Núñez.

La vivienda está construida parcialmente en una porción de los 500 m2 de terreno que en marzo de 2011 compró en Corralito para "cumplir el sueño de tener casa propia".

Ella, ama de casa, madre de un niño y esposa de un albañil, no imaginó que la medida de rescate dictada por el INTI en 185 hectáreas de Corralito la haría despertarse de golpe. "Yo me siento como un barco a la deriva y soy un reflejo del infierno que estamos viviendo todos aquí", dice en nombre de los 395 propietarios de parcelas en la zona.

Ella adquirió el terreno para huir de las balas del barrio San José (Petare) y vivir en la tranquilidad de Corralito, esa que perdió en septiembre de 2011 gracias al INTI.

-¿Por qué luchas aquí?

-Porque confío en que tengo un documento de propiedad registrado, yo tengo el poder de la legalidad, de las cosas buenas. Vengo de pasar trabajo, de subir el cerro con mi niño y decirle 'apúrate Moisés que se puede armar una plomazón aquí'... Salgo de ese infierno para esta paz y viene y me pasa esta broma. ¿Hasta cuándo? No pedimos nada regalado, estamos reclamando nuestro derecho. ACL


PROYECTOS PARALIZADOS POR EL RESCATE

Vialidad. La Alcaldía Metropolitana aprobó recursos para asfaltar un kilómetro de la vía principal. Con la medida de rescate se paralizaron las obras. La carretera hoy es de tierra. 

Acueductos. La USB y la empresa Tubrica elaboraron un plan para dotar de acueductos al sector, lo cual les permitiría prescindir de las cisternas que hoy pagan por Bs 500. 

Alumbrado público. El consejo comunal El Samán introdujo un proyecto de alumbrado público para la vía principal de Corralito, que se ejecutó parcialmente y no se culminó en los terrenos afectados por el INTI. 

Urbanismo. El Instituto de Estudios Regionales y Urbanos de la USB elaboraba el proyecto urbanístico de Corralito, pero debió paralizar las labores. 



El Universal
06-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario