miércoles, 7 de noviembre de 2012

Apiur pide servicio eficaz en la atención de propietarios e inquilinos


Roberto Orta Martínez, presidente de la Asociación de propietarios de inmuebles urbanos (Apiur) calificó como positiva las declaraciones emitidas por la Superintendente Nacional de Arrendamiento quien aseguró que los propietarios que alquilen no perderán su vivienda, sin embargo exhorta que este organismo ofrezca un servicio oportuno y eficaz en la atención de los derechos de los propietarios e inquilinos.
María Fernanda Zambrano - Unión Radio
"Nos parece positivo que la Superintendencia aclare que un inquilino no va a poder apropiarse de un inmueble arrendado", dijo en Actualidad de Unión Radio.

Recordó que la ley de arrendamiento ya cumple un año de promulgada pero es ahora cuando la Superintendencia se viene constituyendo a nivel nacional. “No se han nombrado los superintendentes regionales que van hacer revisión de contrato y los actos conciliatorios”.

Denunció que existe una problemática en los tribunales de consignación y citó como ejemplo el de Caracas que afirmó tiene seis meses cerrado. “La Superintendencia aún no activado el procedimiento para que los inquilinos consigne y para que los propietarios retiren".

Señaló que hay una grave disposición transitoria, y adelantó que el 12 de noviembre "todos los propietarios de país de inmuebles de residenciales van a perder el dinero depositado porque están consignado en los tribunales para pasar un fondo que administraría esta superintendencia, es una situación grave e inconstitucional como demandamos en el TSJ".

Agregó que son más de 70 millones de bolívares que pasan de los tribunales a un  fondo de protección al inquilino y al propietario que va administrar la Superintendencia,  explicó.

Con respecto a lo anterior, Orta lo califica como una situación inconstitucional, alegan que han denunciado la situación ante el TSJ  y piden que se les otorgue una prórroga a los propietarios para que éstos puedan rescatar su dinero y no lo pierdan todo.

Indico que los inmuebles comerciales no se ven afectados ya que se rigen por la ley de arrendamiento de  inmobiliario la cual conserva el equilibrio a diferencia de la de vivienda, “actualmente se mueve de manera normal el mercado de oficina, galpones y de centros comerciales porque están garantizados los derechos, pero lamentablemente la ley de arrendamiento de vivienda es muy complicada y compleja”, dijo.

Unión Radio
05-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario