miércoles, 14 de noviembre de 2012

"Ni un caso de inquilinato ha resuelto el Estado en un año"


Dueñas de inmuebles en Catia (Marisa Fariña) y Candelaria (Yoleida Moreno) necesitan sus casas ENIO PERDOMO
"Ya basta de tanta injusticia con los dueños de inmuebles privados en Caracas. Nos cansamos de la falta de respuesta de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos a un año de promulgada la ley. Ni un caso de inquilinato ha resuelto el Estado en un año", relató Marisa Fariña, afectada y coordinadora del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler (Codevivial), quien decidió encadenarse en la sede de la institución en Las Mercedes.

A la sede de la Superintendencia de Arrendamientos también acudió Yoleida Moreno, quien se encadenó junto a Fariña pues lleva más de seis años tratando de recuperar su vivienda en Candelaria.

Fariña indicó que además de acompañar a tantos propietarios en sus reclamos tiene un problema con la casa de su madre. "He pedido una inspección al inmueble en la calle Real de Catia ya que ahora viven otros inquilinos. Eleusis Borrego, jefe de Decreto de la Superintendencia, me indicó que no tienen competencia y que busque a un policía para desalojarlos. Eso no es lo correcto", alertó.

Aseguró que en la Superintendencia los maltratan y por eso se encadenó en su sede en Las Mercedes. "Mi petición es al presidente Hugo Chávez, él dijo eficiencia y justicia y eso es lo que queremos. El trabajo y el patrimonio de otra persona no son reconocidos. Hacemos un llamado a la almirante Carmen Meléndez, ministra de Seguimiento, para que actúe en la Superintendencia. Queremos justicia oportuna. Mi mamá tiene 84 años, cuándo le van a dar justicia, cuando la tenga enterrada en el Cementerio?".

Mientras que Moreno compró su casa de Bucare a Puente Junín en Candelaria, tras pasar años limpiando oficinas. "Necesito mi casa en el piso 7 del edificio Los Médanos (Apto 72-A). El inquilino no tiene contrato, le he dicho que me lo desocupe y no quiere. Hoy tengo a mi cargo tres nietas porque su madre tiene problemas de alcohol. Ahora vivo en el patio de la casa de mi suegra en Lara. Él (el inquilino) solo paga Bs 200 de alquiler. Se burla de mí, como lo hacen en la Defensoría, a mis 59 años", señaló.

El Universal
13-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526 (Atencion personalizada solo de 8 a 10am, despues diferida)
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4 (principal)
PIN 21855D22
WhatsApp: +584143692526
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario