jueves, 8 de noviembre de 2012

Familia damnificada ruega por vivienda al Gobierno


Familia de damnificados que fueron reubicados en el Hotel Embassy Suites / Omar
Veliz/El Nacional

Marta Álvarez, madre soltera, solicita que le adjudiquen un apartamento y colaboren con uno de sus hijos que tiene parálisis cerebral

MAOLIS CASTRO

Una vivienda a punto de desplomarse fue lo que obligó a Marta Álvarez y a sus cuatro hijos –uno de ellos con discapacidad– a abandonar el barrio Mamera IV, en la parroquia Antímano, hace dos años. Su nuevo hogar: una estrecha habitación del hotel Embassy Suites de El Rosal, en el municipio Chacao.

Álvarez, de nacionalidad colombiana, solamente pide al presidente Hugo Chávez que mire su caso. En varias oportunidades ha acudido al Palacio de Miraflores para exponerlo, pero no ha obtenido la respuesta esperada. “Me siento desesperada, ya no sé que hacer. Realmente me muevo por mis hijos, pues soy madre soltera y no cuento con ayuda de ningún tipo. Quiero mi casa y pensé que tendría prioridad debido a mis condiciones”, explicó.

El hijo con discapacidad, de 16 años de edad, ha trajinado con ella en la búsqueda de vivienda digna por ministerios, la Presidencia y otros organismos del Gobierno. “Él tiene parálisis cerebral, pero eso no le quita que se deprima al ver que no nos atienden. A veces se pone a llorar”, relató.

El único sueldo de Álvarez depende de la limpieza de casas. Con 500 bolívares semanales intenta pagar las medicinas del hijo con parálisis infantil y la educación de los otros. “La mayor, de 18 años de edad, fue desalojada del refugio después de perder a su bebé cuando tenía nueve meses de gestación. Uno es madre y siempre los lleva en el corazón”.

Renuentes

En el refugio del hotel Embassy Suites predomina la desinformación en relación con la adjudicación de viviendas. El albergue, a cargo del Ministerio de las Comunas y Protección Social, aloja a 12 familias que solicitan apartamentos.

Álvarez dice que acudió a la prensa por la falta de respuestas del Gobierno. Aunque originalmente expuso su petición en medios de comunicación del Gobierno, no fue atendida. “Mi idea nunca ha sido estar contra el Presidente, pues yo estoy con él. Hasta mis hijos sueñan con conocerlo”, indicó.

El Nacional
07-11-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario