jueves, 11 de octubre de 2012

Invaden planta procesadora de café en el estado Lara


Fedeagro advierte riesgo en colocación de 40 mil quintales del rubro

Los productores de café del estado Lara denunciaron que ayer en la mañana "un grupo de personas afectas al oficialismo" invadieron una planta procesadora de café verde ubicada en Río Claro en esa entidad, donde los productores arriman el producto.

Vicente Pérez, director de café por Fedeagro, señaló que esta situación afecta a más de 450 socios de la estatal Café Venezuela, quienes arriman en esa planta la cosecha de café verde que se cultiva en esa zona y en las localidades aledañas.

Además indicó que está en riesgo la colocación de 40 mil quintales de café, en vista de que esta es la única planta procesadora más cercana de las zonas cafetaleras. El otro lugar más cercano estaría a unas cuatro horas de camino.

"Estas personas llegaron a la sede de planta, la cual tiene un convenio con Café Venezuela. Rompieron los candados de los portones de la procesadora, forzaron las puertas e invadieron el lugar, y tomaron posesión de las instalaciones sin autorización de los trabajadores ni de Café Venezuela. Las personas están identificadas con franelas rojas y aseguran que son afectos al Gobierno", informó Pérez.

Agregó que esto representa un problema para los caficultores, quienes no tienen otro lugar donde arrimar la producción.

Martiniano Pernía, presidente de Pacca Río Claro, y productor de la localidad, informó que denunció esta situación a las autoridades y espera el desalojo de estos invasores, quienes están afectando la cosecha en la localidad.

Destacó el hecho de que a dos días de celebradas las elecciones presidenciales se esté registrando este tipo de acciones en esa entidad. ACC

El Universal
10-10-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario