lunes, 10 de septiembre de 2012

Damnificados del Ministerio del Trabajo reclaman viviendas

A casi dos años de perder sus casas en la parroquia San Agustín del municipio Libertador un grupo de damnificados que viven en un refugio dentro del Ministerio del Trabajo, sede de Plaza Caracas, denunciaron que el Ejecutivo no les garantiza la adjudicación de una vivienda digna este mes.

"El presidente Hugo Chávez informó que antes del 30 de septiembre todos los damnificados tendrían su casa tras perderla a finales de 2010. Pero ahora los padrinos del refugio (Ministerio del Trabajo) nos indican que solo se irán dos familias a un edificio que construyen en la avenida Libertador, al resto nos quieren devolver a otro refugio en San Agustín", denunció Yorelis Sánchez, afectada.

Desde tempranas horas las familias damnificadas que viven en el piso 5 del Ministerio del Trabajo se apostaron en la entrada del lugar para reclamar sus casas. "De aquí no vamos a salir a otro refugio, queremos nuestras viviendas".

Luego las familias afectadas se concentraron en la edificación que les fue ofrecida por sus padrinos, Inmer Ruiz e Hilda Urdaneta (del Ministerio del Trabajo), en la avenida Libertador para reclamar sus casas.

Sánchez contó que en el Ministerio del Trabajo hay cuatro refugios en los que aún permanecen unas 30 familias.

"Todos estamos ubicados en los pisos 2, 5 y 6 del Ministerio del Trabajo en las Torres de El Silencio. Presumimos que hay una comercialización de las llaves de los apartamentos a personas que no son damnificadas", afirmó Sánchez.

Gilberto Rondón, afectado, aseguró por su parte que las viviendas de la avenida Libertador ya están asignadas a desconocidos. "La edificación, al frente de la funeraria Los Caobos de la avenida Libertador está al tope. La madrina del refugio, la ministra María Cristina Iglesias debe atender está situación. No queremos ir a otro refugio como nos indicaron anoche"

En el refugio Ministerio del Trabajo de Plaza Caracas viven las familias que en diciembre 2010 perdieron sus casas en el sector Marín del San Agustín del Sur. "Otros perdieron sus casas en San Agustín del Norte. No queremos volver al barrio porque allí perdimos nuestras casas Dicen que nos van a llevar al refugio Manuel Fombona Pachano de esa parroquia", indicó Randón.

Se estima que en la Gran Caracas aún están en refugios unas 17 mil familias que deberán esperar por sus casas este mes, en octubre y diciembre 2012, según cifras de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe).

El Universal
05-09-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario