El anteproyecto es excesivamente intervencionista, además centraliza todas las funciones de las oficinas municipales y del poder judicial en el Ejecutivo
La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) realizó observaciones al anteproyecto de Ley de Regulación y Control del Arrendamiento Comercial que redacta la Asamblea Nacional, la organización indicó que ese marco legal generará menos inversiones en centros comerciales y oficinas.
En comunicado, la asociación indicó que la decisión de fijar los cánones de arrendamiento “traerá como consecuencia menos inversión en centros comerciales, edificios de oficina y cualquier tipo de inmuebles comerciales”.
Agregó que “la duración de los contratos debe dejarse a la libre voluntad de las partes, ya que pudiera un comerciante o empresa, necesitar el inmueble por un año”. En la propuesta se contempla una duración de dos años.
Para Apiur “el anteproyecto es excesivamente intervencionista, además centraliza todas las funciones de las oficinas municipales y del poder judicial en el Ejecutivo. No promoverá la inversión en construcción de inmuebles comerciales”.
El Universal
17-07-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Linkedin: http://ve.linkedin.com/pub/henry-medina/21/59b/59b
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario