lunes, 18 de junio de 2012

Plan de gobierno de Capriles ofrece viviendas de calidad

La vivienda y su entorno será una de las cinco etapas del progreso en el trayecto de vida de cada venezolano, de acuerdo con el programa de gobierno que el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, presentó en el Consejo Nacional Electoral.
El compromiso principal del aspirante es edificar unidades residenciales de calidad.
"No basta con construir viviendas: es necesario hacerlo en ambientes seguros; con acceso regular y confiable a los servicios públicos y privados; que tengan cerca sistemas de transporte rápidos, cómodos y seguros; y que estén cerca de las escuelas para que los niños y los jóvenes puedan ejercer su derecho a la educación", dice el documento.
El plan es desarrollar una política nacional que garantice la participación de los distintos actores del Estado y del sector privado e incluya la masificación de parcelas con servicios y la habilitación de barrios. El objetivo es atender a más de 3 millones de personas que no cuentan con una vivienda, así como a las que tienen una en condiciones precarias.
En cuanto al entorno que rodea a las unidades residenciales, el programa de gobierno de Capriles indica que Venezuela necesita ciudades modernas con redes viales seguras y eficientes que impulsen la integración, la productividad y el desarrollo del país.
La vivienda también es mencionada como una de las metas fundamentales. "Nuestro plan persigue cinco objetivos claros, esos que todo gobierno debe asegurarle al pueblo que pone sus esperanzas en un proyecto: educación, salud, seguridad, vivienda y empleo. Estamos convencidos de que hacerlo es posible, porque sabemos qué hacer y cómo hacerlo".
Sigue la misión. El programa de gobierno presentado en el organismo electoral por el presidente Hugo Chávez, candidato a la reelección, incluye la vivienda dentro del objetivo de profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional y promete implementar la segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela, creada por el mandatario el año pasado.
El objetivo es construir 2,65 millones de viviendas nuevas, lo que sumado a las 350.000 unidades que se edificarán entre 2011 y 2012 según voceros oficiales, permitirá alcanzar la cifra de 3 millones necesaria para acabar con el déficit acumulado. Chávez también promete mejorar y ampliar 1 millón de unidades existentes.
Parte de la meta se cumplirá a través de las fábricas modulares de viviendas, mejor conocidas como petrocasas. La idea, de acuerdo con el programa, es instalar 10 nuevas plantas en diferentes zonas del país para producir 50.000 viviendas al año. "Es importante resaltar que esta producción de viviendas y accesorios estará disponible a partir del segundo trimestre de 2013".
Las residencias que el Gobierno ofrece construir estarán distribuidas en el territorio nacional en función de los datos obtenidos en el registro elaborado por la Misión Vivienda y de la consolidación de los ejes de desarrollo integral, los polos de desarrollo y los distritos motores, figuras que forman parte del modelo socialista que promueve el Ejecutivo.
En el plan del candidato oficialista se asegura el aprovisionamiento del servicio eléctrico para los conjuntos residenciales en desarrollo, industrializar la construcción para atender las necesidades del sector, implementar planes de mejora y dotación de servicios públicos y construir el equipamiento urbano necesario.
A diferencia del programa de Capriles, que apuesta por unos lineamientos generales que puedan y deban ser adaptados a las particularidades de cada estado, municipio y comunidad, en el de Chávez se afirma que la planificación de las políticas de desarrollo urbano se realizará desde el Gobierno, aunque señala que con protagonismo popular.

El Nacional
15-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario