El Presidente anunció los avances en fabricación de armas y mostró las instalaciones militares para la fabricación de granadas, municiones y un avión no tripulado, para lo cual dijo que recibe apoyo tecnológico de Rusia, China e Irán.
Venezuela culminó el ensamblaje de 3.000 fusiles AK103, bajo el apoyo de Rusia, como parte del plan del gobierno para construir una planta de esa arma y desarrollar la industria militar local.
El presidente Hugo Chávez anunció este miércoles, durante un acto en el Ministerio de Defensa, que Venezuela inició la producción de fusiles, granadas, aviones no tripulados de vigilancia, además de pólvora y municiones.
El presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), general Julio César Morales Prieto, confirmó que ya fueron ensamblados 3.000 fusiles AK103 y que en septiembre se entregarán las primeras 200 granadas, así como unos fusiles de factura venezolana denominados “Catatumbo”.
“Somos un país libre e independiente”, dijo el mandatario, en cadena de radio y televisión, al defender el desarrollo de la industria militar venezolana, y sostuvo que eso es posible gracias a que en el país “no manda el imperio yanqui”.
Chávez resaltó el apoyo de China, Rusia, Irán y otros países aliados para el desarrollo de la industria militar, y dijo que Venezuela está dispuesta a exportar armamentos y equipos militares a los países que lo requieran.
El gobernante rechazó las versiones sobre una supuesta investigación que se habría iniciado en Estados Unidos por la producción de aviones no tripulados y pólvora en Venezuela.
Venezuela ha producido tres aeronaves no tripulados.
Morales Prieto informó que hasta la fecha se ha avanzado 60% de la construcción de la fábrica de fusiles AK103, con el apoyo de Rusia, y que se espera que la factoría genere 25.000 fusiles y 70 millones de municiones al año.
El gobierno de Chávez inició a partir del 2004 importantes compras de armas a Rusia, pese a las críticas de Estados Unidos, que incluyeron la adquisición de 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi, por un monto cercano a los 4.400 millones de dólares.
Como parte del acuerdo de adquisición de los fusiles, Rusia se comprometió con Venezuela a apoyarla en la construcción de una fábrica de fusiles.
Privilegios militares
“No debe quedar ni un solo compañero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana sin su vivienda propia”, enfatizó el jefe de Estado al referirse a las cifras que revelan que, sólo en la Gran Caracas, un total de 4 mil 700 integrantes de la institución castrense tienen necesidad de vivienda.
Informó el Presidente que la Gran Misión Vivienda Venezuela construye en todo el territorio nacional 20 mil viviendas, para atender necesidades de los profesionales militares y aseguró que todos tendrán un techo digno en el lapso 2012-2013.
“Todas las necesidades de vivienda las vamos a cubrir –reiteró-, y en el caso de la Gran Caracas las vamos a cubrir en Ciudad Tiuna -donde se construyen casi 30 mil viviendas-, en Vargas, sobre todo para los compañeros de la Marina; y en Miranda”.
Informó además haber pasado revista, el día 12 de junio, a las construcciones que se ejecutan en Fuerte Tiuna y giró instrucciones para que los edificios más cercanos a la Academia Militar sean asignados a los militares que hacen vida en ese recinto.
En el transcurso de los próximos meses serán culminados 3 mil apartamentos aproximadamente (sólo en Fuerte Tiuna), de los cuales 500 serán destinados a solventar necesidades habitacionales de los combatientes que conforman la FANB
Correo del Caroní
14-06-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario