lunes, 18 de junio de 2012

Oficialismo insiste en que leyes respetan la propiedad privada

En momentos en que algunos sectores económicos cuestionan el "sesgo" que tiene el proyecto de Ley contra Monopolios, desde el sector oficial se insiste en la constitucionalidad de la normativa.

El diputado José Alfredo Ureña justificó que los planteamientos están consagrados en el artículo 113 del capítulo VII de la Constitución, sobre los derechos económicos.

Aseguró que la Ley no pretende expropiar las empresas ni mucho menos desconocer la propiedad privada, el objetivo es "acabar con la usura, inflación y el acaparamiento", producto de las prácticas monopólicas que llevan a cabo algunos sectores.

En un comunicado, expresó "que es una ley que está vinculada al plan de gobierno presentado por el presidente Hugo Chávez al pueblo venezolano y a la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE). Es un instrumento legal que busca el desarrollo armonioso y sostenible del aparato económico nacional, bajo principios de corresponsabilidad".

Paralelamente, el vicepresidente de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, manifestó que el texto presenta avances que serán aceptados por la mayoría de la población.

Destacó que es una ley trascendental que continuará su debate la próxima semana.

Rechazó la campaña sistemática en contra de la ley, "porque supuestamente estatiza la economía, abre las puertas a las expropiaciones, atenta contra las libertades económicas, nada más alejado de la realidad".

Faría agregó que la ley contribuye a avanzar en el proyecto socialista 2013−2019 planteado recientemente por el Presidente y que aplicará de ganar las elecciones del 7 de octubre. YF

El Universal
15-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario