lunes, 11 de junio de 2012

886 millones pierden hoteles por alojar a damnificados

170 hoteles de la Gran Caracas sirven de albergue desde hace 17 meses

Van a la quiebra porque no reciben ayuda de ningún tipo EDSAÚ OLIVARES

Diecisiete meses llevan 170 hoteles de la Gran Caracas sirviendo de albergue a damnificados, sin recibir ayuda del Estado.

A la fecha el gremio hotelero calcula pérdidas de Bs 886.267.000, apunta Juan Carlos Iglesias, vocero de la Asociación Civil de Pequeños y Medianos Hoteleros de la Gran Caracas (Asophyme). "El sector hotelero está ahogado y quebrado producto de los constantes egresos sin ningún ingreso, produciendo desempleo y un declive del turismo", alertó Iglesias.

En un comunicado de Asophyme se destaca que desde el 29 de noviembre de 2010 la situación de los empresarios del sector en la Gran Caracas cambió radicalmente. La noche de ese día funcionarios de la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador visitaron y tomaron 170 hoteles para ocuparlos parcial o totalmente con "hermanos damnificados".

En estos establecimientos habitan 2.447 familias, de acuerdo con Asophyme. Es decir, cerca de 10.083 personas, casi 16% del total de personas en refugios de la ciudad.

"Aunque en algunos casos el procedimiento se realizó de forma racional, ocupando entre 10% y 30% del total de las habitaciones que poseían, en otros la toma de habitaciones superó el 70%. Los casos los representan locales donde se ocupó 100%", destacó Iglesias.

A pesar de ello, el gremio hotelero ha continuado con el pago oportuno de servicios e impuestos. No obstante, a casi dos años de la ocupación de estos locales en el centro de la ciudad, en El Recreo, El Junquito y otros sectores, cada día esos establecimientos "se descomponen" y a la fecha ninguna institución del Estado les presta ayuda. JH

El Universal
08-06-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario