viernes, 20 de abril de 2012

Familias barinesas afectadas por lluvias recibieron viviendas tras cinco días en refugio

Luego de permanecer cinco días en un refugio, 165 familias llaneras recibieron este martes sus viviendas en el sector Las Cumbres, ubicado en la cuarta etapa del urbanismo Ciudad Vayná, en el municipio capital del estado Barinas.

Las familias residían en casas y ranchos en las comunidades San Juan, San Juancito, La Villa, Primero de Diciembre, Torunos y Juan Pablo II, situados en zonas de alto riesgo en la jurisdicción barinesa, las cuales se inundan cada vez que llueve ya que fueron construidas durante la cuarta república sin ninguna planificación.

Norbelys Aguirre, quien residía en el sector San Juancito, cercano al margen del río Santo Domingo, contó: "Vivía en zozobra, luego de las lluvias registradas la semana pasada se inundó la casa y perdí todos mis enseres, me trasladaron a un refugio mientras las autoridades hacían el diagnóstico y, para mi sorpresa, en cinco días recibí las llaves de mi nueva vivienda".

Por su parte, Andrés Eloy Blanco, quien habitaba en el mismo barrio de Barinas en condición de hacinamiento, junto a sus dos hijos, agregó que gracias a Dios pasó de vivir en un rancho a una casa digna, totalmente dotada con camas, muebles, comedor y electrodomésticos.

"Mientras estuve en el refugio no me faltó nada, me ofrecieron asistencia médica, alimentación y artículos de aseo personal. El domingo me informaron que iba a recibir mi casa, sentí una alegría indescriptible porque ningún otro Gobierno le dio respuesta a mi clamor", relató.

El Ejecutivo invirtió 48 millones de bolívares en la construcción y dotación de las 165 viviendas.

AVN
17-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario