viernes, 20 de abril de 2012

Congelación de alquileres sigue socavando la oferta

El presidente de la Cámara de Bienes y Raíces, Felipe Martínez, indicó este miércoles que al extenderse la congelación de los cánones de arrendamiento, disminuye la oferta en el mercado de alquileres y el más perjudicado es un sector importante de la población, que necesita donde vivir.

Insitió en Actualidad de Unión Radio, que el mercado de la vivienda está siendo afectado por una serie de medidas jurídicas que afecta directamente la oferta. “A la fecha, 2012, la oferta ha disminuid al término que no existe en el mercado que teníamos, eso lo habíamos advertido al Gobierno cuando fue aprobada la renovación de los cánones de arrendamiento de vivienda y la ley que rige el arrendamiento”.

Indicó que la normativa tiene favorecimiento al arrendatario de manera desequilibrada, generando casos de personas que se quedan viviendo en carros o a las puertas de sus viviendas que arrendaron, para poder recuperarlas. “Más bien lo que el gobierno debe tratar de incentivar es la construcción de viviendas para el arrendamiento o favorecer a las personas que teniendo su dinero lícito pueda ver en materia de viviendas la inversión”.

Estima que el problema de la crisis de la vivienda se debe abordar integralmente con soluciones habitaciones y no con leyes que penalicen la inversión privada. “Debemos verlo de manera integral, no es el que el Gobierno asuma de forma absoluta la problemática, tenemos desarrollos habitacionales que fueron expropiados y no han sido concluidos, y son necesarios para las familias que habían puesto en ellos su esperanza”.

Afirma que el estimado de 45% menos de oferta de viviendas para alquilar en la capital, se debe a políticas erradas, y eso se ve en los damnificados que siguen en refugios.

Unionradio.net
18-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario