viernes, 20 de abril de 2012

Falta de equipos móviles detuvo acerías de Sidor

Por 24 horas las operaciones en planchones y palanquillas estuvieron paralizadas por déficit de pot carriers, necesarios para movilizar la escoria que se genera en la producción siderúrgica.

Las acerías de planchones y palanquillas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) estuvieron paralizadas por 24 horas, desde las 10:00 de la mañana del lunes hasta las 10:00 de la mañana de ayer, por el déficit de pot-carriers, necesarios para movilizar la escoria que se genera en la producción siderúrgica.

El ex director laboral José Jiménez, trabajador del área, manifestó que había un solo equipo disponible, pero éste no permite vaciar los potes de escoria “y no se podía operar de esa manera en las acerías de planchones y palanquillas”.

La acería de planchones, precisó, dejó de producir 6 mil toneladas, aproximadamente, durante 24 horas. En condiciones normales, se realizan 48 coladas al día y se logra una producción de 9 mil 600 toneladas de acero, cuando las operaciones se realizan de acuerdo con la capacidad instalada.

La acería de palanquillas, que opera actualmente con un solo horno, dejó de producir mil 800 toneladas, indicó.

Jiménez estimó que las pérdidas, desde el punto de vista monetario, ascienden a 26,8 millones de bolívares “y nadie responde por esos daños”.

Los pot carriers de la acería datan de 1978, cuando arrancó la acería de planchones. La empresa adquirió recientemente 12 payloaders y estima que a mediados de año lleguen pot carriers para reforzar las operaciones.

Jiménez instó al presidente de la estatal, Carlos D’Oliveira, a pedir un auxilio financiero para la siderúrgica, tal y como realizan los titulares del sector aluminio.

Correo del Caroní
18-04-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario