Denuncian que la empresa beneficia al entorno del gobernador Chávez
Aún la empresa pública no ha entregado las casas que prometió WALTER OBREGÓN
WALTER OBREGÓN
Barinas.-El diputado del Consejo Legislativo de Barinas, Lorenzo Saturno, informó que en la plenaria del martes pasado se aprobaron Bs. 9.986.517,69 para la empresa mixta socialista Barinesa de Vialidad y Construcciones (Barvialsa) pese a que está cuestionada por incumplimiento en las obras.
La denuncia fue avalada por el ingeniero Jesús Macabeo y el dirigente político Pablo Oquendo, quienes indicaron que esta empresa donde la Gobernación posee participación de 99%, es responsable de la ejecución de 60% del presupuesto de inversión de la entidad, pero "no tiene capacidad técnica para asumirlo y está obligada a subcontratar servicios".
"Esto viola la ley por la que fue creada, debido a que Barvialsa es constituida por la gobernación, Intravial y Pdvsa, para dar celeridad a las obras que quedaron sin terminar de la gestión del maestro Hugo de los Reyes Chávez, y para lograrlo, una de las reglas era que no podía subcontratar para ejecutar la obras ", dijo Oquendo.
Macabeo indicó que los fondos son para evaluaciones de ocho obras sin culminar.
Obras inconclusas
Barvialsa tiene asignadas 50 proyectos en todo el estado pero ha sido denunciada por trabajos paralizados, obras que no se ejecutan pero que cobran y por trabajos de mala calidad, afirman los denunciantes.
Sobresale el caso de la asociación civil El Remanso, expropiada por el Gobierno aduciendo estafa inmobiliaria, y tras adquirir el compromiso de entregar 74 viviendas sólo han echado las bases del piso. Macabeo aseguró que, por denuncias de la comunidad, inspeccionó el asfalto de la urbanización Prados de Barinas, colocado hace ocho meses, pero ya presenta baches.
Saturno refirió que en el legislativo los traslados de partidas y las solicitudes de recursos ordinarios y extraordinarios para Barvialsa, "nunca han tenido objeción, pero tampoco se han inspeccionado sus obras" y desatienden denuncias de las comunidades. Alertó que la empresa no cuenta con maquinarias, y pese que tiene asignada la mayoría de obras, su nómina no es de obreros sino de 28 empleados.
Recientemente fue designada una directiva que, dijeron, está vinculada a la Gobernación, como el general Enrique Henríquez, director de Infraestructura, y el expresidente del Instituto de Viviendas, Giovanni Benaventa. "No dudo que estos recursos son para beneficiar a funcionarios del entorno del gobernador Chávez, como Antonio Albarrán y Ramón Castillo, y desde afuera la empresa es manejada por Enzo Chávez (hijo del Gobernador), eso lo sabe toda Barinas".
El Universal
27-04-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario