Entre las recomendaciones está acudir rápido a la Fiscalía Municipal
Solo la GN tiene competencia en orden público VENANCIO ALCÁZARES
MAYE ALBORNOZ
Entre las redes comunitarias de Sucre está circulando un documento para guiar a los vecinos sobre cómo actuar y protegerse en caso de invasiones.
El manual que está circulando por correo electrónico y redes sociales está firmado por la concejal Flavia Martineau y consta de cinco "pasos".
La primera recomendación es resguardarse en un sitio seguro desde el cual se tenga una visión sobre los hechos, además de tomar fotografías para documentar lo que ocurra.
Luego insisten en que los testigos de la invasión deben comunicarse con los números (0212) 2718190, (0212) 2715860 o al (0212) 6403614, del Instituto de Prevención y Protección Ciudadana del municipio Sucre, para informar sobre la toma ilegal. Se les debe indicar el sitio exacto, la hora y la cifra aproximada de ocupantes.
En caso de observar armas, se debe llamar a la policía municipal a los teléfonos (0212) 2422111 o (0212) 2422211 y, de ser posible, fotografiar a los invasores que estén armados. La policía puede actuar de inmediato si la invasión está en proceso. Por eso insisten en que se les debe informar en seguida.
De notar la presencia de niños, niñas o adolescentes, se puede denunciar ante el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes al número (0212) 3390728.
Si el propietario del terreno es testigo de la invasión, o si el dueño no está presente, los vecinos deben presentar la denuncia ante la Fiscalía Municipal Cuarta del Área Metropolitana de Caracas, ubicada en la calle 2 de La Urbina, edificio Emmsa, PB, teléfono (0212) 2443434, en el horario de oficina.
El instructivo para los vecinos cierra con una última indicación: "¡No esperes a que invadan! Si observas personas en actividades sospechosas en tu comunidad cerca de lugares susceptibles de ser invadidos, comunícate inmediatamente con la policía municipal para que resguarde preventivamente el lugar".
En las últimas dos semanas se registraron 46 invasiones en el municipio Sucre. La mayoría se registraron en Las Minas, Filas de Mariche y la zona industrial de Guaicoco, en donde dos vecinos resultaron heridos al intentar defenderse de los tomistas ilegales, quienes llegaron portando armas largas y granadas.
Los efectivos de la Guardia Nacional actuaron solo después de que se produjera este hecho, logrando desalojar completamente 15 de estas invasiones.
Actualmente, el cuerpo de seguridad permite que tomistas "custodien" 19 terrenos en Filas de Mariche, uno en Sebucán y otro en La Urbina.
El alcalde del municipio, Carlos Ocariz, asegura que el Estado ampara otras nueve invasiones en La Dolorita.
El Universal
07-03-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario