JORGE HERNÁNDEZ
Enfrentamiento tomistas-vecinos dejó tres heridos de bala y cinco golpeados
"La llegada de grupos de motorizados con armas de guerra (granadas y rifles de asalto) y machetes a terrenos privados hizo que los vecinos de Terrazas de Guaicoco, Petare y Filas de Mariches saliéramos a defendernos de los invasores. Hubo tiros, empujones y tres protestas en la Carretera Petare-Santa Lucía y por eso la Guardia Nacional (GN) los desalojó", informó Gonzalo Medina, dirigente vecinal de Petare.
La oleada de invasiones en el municipio Sucre, iniciada desde el pasado 12 de febrero, fue atendida por la Guardia Nacional dos semanas después, tras provocarse el enfrentamiento de vecinos e invasores en las urbanizaciones Terrazas de Guaicoco y Lomas del Ávila, donde resultaron heridas de bala tres personas el pasado domingo. Otras cinco recibieron golpes la madrugada de ayer lunes mientras impedían la invasión de dos terrenos en Filas de Mariches, precisó Medina.
En el municipio se cuentan 45 invasiones en dos semanas que incluyen terrenos, edificios, galpones privados y áreas dispuestas para mercados populares. Hasta ayer la Guardia Nacional había desmontado 32 invasiones en 24 horas, según cifras de la Alcaldía de Sucre.
En la Zona Industrial de Guaicoco, sector Las Minas, grupos armados de La Dolorita, Maca y La Unión (Petare) tomaron cuatro terrenos donde instalaron carpas y ranchos improvisados en áreas donde se ejecutan proyectos industriales y estacionamientos para camiones. "La presión vecinal obligó a la GN a desalojarlos", destacó Medina.
Mientras, los residentes del Km 2 de Filas de Mariches, Terrazas de Guaicoco, Altamira, y Valle Fresco protegieron una industria metalúrgica, áreas verdes y la finca Altamira.
"Los invasores de galpones privados son vecinos de Petare. En el Km 2 de Filas de Mariches tomaron un terreno de Farmatodo, la empresa Materiales Molde y la fábrica de escobas Palma Real. Nos unimos para que la GN los retirara de esos espacios privados", relató Humberto Ramos, vocero vecinal de Filas de Mariches.
Lilian Caldera, vecina de Filas de Mariches, aseguró que Materiales Molde es una empresa abandonada y decidieron tomarla con 30 familias que reclaman viviendas al Ejecutivo.
María Bergueiro, dueña de Materiales Molde, afirmó que con apoyo de la Guardia Nacional recuperará su propiedad. "Nunca dejó de funcionar y no la estamos vendiendo. Fui a la Fiscalía a denunciar mi caso, ya está en manos de la fiscal Marisela Lucena. Un área estaba alquilada y los responsables del contrato no pagan. Las invasiones son organizadas", alertó.
La organización vecinal del urbanismo Terrazas de Guaicoco frustró las tomas en dos áreas verdes y en un terreno industrial, informó Humberto Acosta, vecino, quien junto a decenas de residentes hicieron vigilia en el lugar 24 horas "en medio de varios tiroteos".
En el Km 12 de la Filas de Mariches 200 familias del sector Altamira blindaron la entrada a la zona agrícola tras impedir la invasión de 1.430 m2 de terrenos. Allí, cada familia vigila las parcelas que, según Nancy Brito (dueña), se negocian con la Misión Vivienda.
Mientras, en Valle Fresco, comerciantes informales tomaron los terrenos de Rafael Carrizales para que el Ejecutivo les haga un mercado. "Pdvsa iba a reconstruir la bomba de gasolina allí", dijo Carrizales.
En Valle Fresco, comerciantes informales tomaron un terreno donde exigen que se haga un mercado popular
El Universal
28-02-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
MAS INFORMACION: http://bit.ly/rpv95R
No hay comentarios:
Publicar un comentario