viernes, 23 de marzo de 2012

Casas de segunda mano para damnificados demuestra escasez de cemento y cabillas

La presidenta de la Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del estado Miranda, Verónica Barboza, manifestó que con los recursos aprobados por el Estado venezolano queda al descubierto la escasez de cemento y cabillas.

La parlamentaria aseguró que con la compra de viviendas en el mercado secundario, se esclarece la desinformación sobre la producción de dichos materiales para la construcción de viviendas.

Barboza explicó que el vicepresidente Elías Jaua informó que se aprobaron 835 millones de bolívares para la adquisición de 1.134 viviendas a través del mercado secundario. Sin embargo, Barboza recordó que aún faltan 24.516 mil familias por recibir casas, cifra que según la diputada se traduce en 70% de los afectados por las lluvias del 2010.

La falta de viviendas no solo es un tema de urgencia en los damnificados. El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Juan Francisco Jiménez, aseguró que más de 14 millones de personas necesitan un hogar adecuado para desarrollarse. De esos 154 mil viven en Carabobo.

Es necesario, y es la meta del Ejecutivo nacional, levantar 200 mil viviendas al año. Pero, para ellos se requiere, según Jiménez, la inversión de 15 mil 700 millones de dólares, que es lo equivalente al 3% del Producto Interno Bruto, más los aportes de la banca privada.

Una traba es la falta de materiales para la construcción, que los gremios han denunciado desde hace más de dos años. Sin embargo, el Ministerio de Industrias tiene previsto incorporar un sistema de control de distribución de estos insumos a la industria. La primera fase, según Ricardo Menéndez, vicepresidente para el área productiva, se dedicará a cabillas y cemento.

La parlamentaria Barboza, quien ha hecho seguimiento sobre los recursos destinados para los ciudadanos en situación de calle, informó que con los recursos para la adquisición de casas por medio del mercado secundario es suficiente para lograr la construcción de las viviendas necesarias, pero de igual manera no se atiende la demanda de los refugiados.

Comunicó que continuará fiscalizando la dramática situación de los damnificados, y participó que en los próximos días solicitará a la Asamblea Nacional la investigación del manejo de los fondos destinados a los refugiados por parte de la Ley de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2011.

La diputada por UNT sostuvo la semana pasada ante la Defensoría del Pueblo que el Gobierno ha beneficiado sólo a 10 mil 472 familias con viviendas dignas, cuyo monto asciende a 500 millones de bolívares, y manifestó que a la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos le fueron aprobados para financiar estas ayudas 167 millones de bolívares más.

La primera fuente de financiamiento para solventar la emergencia −amplió− fue erogada de la Ley de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal del 2011, en la que se otorgaron cinco mil millones de bolívares.

Barboza hizo la sumatoria, y de estos Bs. 5.667 millones sólo han sido destinados a los afectados 13% de todos los recursos aprobados.

Entorno Inteligente
17-03-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario