viernes, 10 de febrero de 2012

Un año paralizadas llevan obras en Terrazas de La Vega

Se realizaron perforaciones para verificar la estabilidad del suelo

En los edificios 43, 44 y 45 falta culminar el acueducto y las instalaciones eléctricas y de gas GUSTAVO BANDRES

BEATRIZ CRUZ SALAZAR

Noventa familias de Terrazas de La Vega siguen esperando una respuesta del Tribunal Supremo de Justicia que permita continuar con la construcción de sus viviendas, paralizada hace un año cuando se ordenó la intervención de la Promotora Parque La Vega.

"Cuando intervinieron la empresa se dijo que las obras en ejecución tenían que ser concluidas. En Auyantepui han seguido trabajando, pero aquí no se hizo más nada", reclama Johann Márquez, quien forma parte del grupo de propietarios afectados de los edificios número 43, 44 y 45.

Religiosamente los vecinos han acudido a las reuniones con la Junta Administradora en el Ministerio de Comercio; sin embargo, la respuesta que allí han recibido es que no pueden continuar con las obras hasta que el TSJ dé su veredicto. En vista de la situación, los afectados decidieron acudir al máximo tribunal el pasado martes. La carta que entregarían ni siquiera fue recibida y les advirtieron que esa decisión no era su competencia.

"Nos están peloteando. Unos dicen una cosa, otros dicen otra", dice Márquez, quien agrega que desde noviembre están esperando una respuesta de la Defensoría del Pueblo, organismo al cual acudieron en busca de ayuda.

Mientras los afectados siguen esperando una respuesta de las autoridades, en el urbanismo fueron culminadas el pasado martes unas perforaciones que se realizaron con la intención de verificar la estabilidad de los suelos. El informe de estos estudios estarán listos en dos meses. Esperan que una vez obtenidos los resultados se emita un veredicto final que permita reanudar las obras.

Katy Acevedo, ex trabajadora de la Promotora, detalla que aún falta culminar el acueducto, colocar los servicios de electricidad y gas, y finalizar los detalles de urbanismo correspondientes a estacionamiento y áreas comunes.

Ola de rumores

Hace una semana se realizó una asamblea en el conjunto residencial que terminó desatando la angustia de los vecinos del urbanismo. En el lugar recibieron la visita de una funcionaria que se identificó como parte del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres, Imgrad.

En la reunión se dijo que el urbanismo no era habitable y se habló de la necesidad de realizar una reubicación de los 1.800 familias que viven allí. "Nos mandaron a llenar una planilla del censo, hasta con perfil socioeconómico y se dijo que sin ese censo nadie iba a salir de aquí", dijo Márquez.

Ante la incertidumbre, varias familias acudieron al Imgrad, donde se les comunicó que no existe ninguna orden o estudio que hable de ese riesgo, detalló Marcos Bastidas, vecino de la urbanización. "Yo creo que es una movida política, no fue algo serio", apuntó.

Por su parte, José Chirinos, propietario, destacó que a pocos metros de Terrazas de La Vega están construyendo 72 apartamentos de la Misión Vivienda. "Si este conjunto está en riesgo, por qué están construyendo esos edificios allí, acaso aquel terreno sí está apto y este no", se pregunta Chirinos.

El Universal
09-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario