viernes, 10 de febrero de 2012

"Me expropiaron mi casa y eso es robar"

VIDEO: "Me expropiaron mi casa y eso es robar"

Mujer de 71 años vive arrimada porque los inquilinos de su apartamento se niegan a desalojar.

Amira Barros tiene 71 años y cinco operaciones en la columna. Su cuello, su espalda y su vientre muestran las cicatrices de las intervencione quirúrgicas a las que ha sido sometida para poder ³andar².

Y así anda pese a que debe llevar una muñequera y un bastón porque las operaciones que le realizaron en las vértebras (L1 y L2) le han dejado un temblor que a veces le hace perder el equilibrio. Pero Barros no está descansando en su casa. Eso quisiera, pero el apartamento que levantó con sacrificio ahora está en manos de unos inquilinos, un matrimonio con una hija, que se niegan a desocuparlo.

"Yo vendía productos de peluquería cuando trabajaba en Caracas, luego me fui a Estados Unidos y allí con sacrificio, trabajando hasta 14 horas diarias, conseguí el dinero para pagar el apartamento que hoy no me quieren dar, porque desde que el gobierno prohibió las desocupaciones me expropió mi casa y expropiar, como dijo María Corina (Machado), es robar".

Sus palabras de indignación retumban en el pasillo porque desde el año 2005, cuando ya había sido operada y decidió volver a su país, se encontró con su puerta (una reja blanca) cerrada.

"Yo soy una luchadora social, en EE UU me desempeñé como sindicalista. Allí emprendí muchas luchas: por los vendedores de rosas, por la igualdad laboral para las mujeres, para que los mexicanos pudieran nacionalizarse. Los primeros pasos para lograr el voto latino que hoy se discute los di yo.

"También luché por Cuba, rechazando el embargo, mandando containers de comida a ese país", afirmó Barros con la convicción de ser una luchadora social.

(MM)

2001
09-02-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

SUSCRIBETE AL GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario