miércoles, 1 de febrero de 2012

La comunidad se solidariza con los expropiados de Catia

Vecinos desconocen detalles del proyecto de construcción de viviendas

Desde el viernes los vecinos de las calles Ecuador y Panamericana han manifestado en defensa de los comercios que tienen orden de desalojo

En Catia nadie está dispuesto a dejarse quitar su negocio. Este lunes varios grupos de obreros amanecieron en las puertas de los galpones que el miércoles pasado recibieron orden de desalojo. Y es que ayer estaba previsto que se iniciara la construcción de viviendas que serán destinadas a damnificados en el sector, pero la comunidad organizada impidió que los obreros realizaran su labor.

Desde las 10:00 de la mañana y hasta horas del mediodía, comerciantes y vecinos afectados trancaron el paso en la intersección de la calle Ecuador con avenida principal de Los Flores de Catia. Desde hace cinco días están exigiendo la presencia del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, o de la Jefa de Distrito Capital, Jacqueline Faría, pero estos solo han mandado emisarios.

"Lo único que tenemos es una orden de desalojo. Vinieron en la noche, violentaron los candados y en realidad nadie sabe si el Gobierno piensa pagarnos por nuestros comercios", reclamó Juan Rivero, trabajador de un estacionamiento afectado, situado entre las calles Bolivia y Ecuador.

Antonio Acosta decidió apoyar a sus vecinos, aunque su comercio no ha recibido la visita de los funcionarios de Libertador. "También estamos viviendo en zozobra, no sabemos cuándo nos pueda tocar a nosotros. Por eso estamos aquí, solidarios", comentó el propietario de una venta de repuestos.

Aunque las residencias familiares no han recibido notificación de una posible expropiación, los vecinos tampoco dudaron en sumarse a la protesta. Se calcula que al menos 80 familias corren el riesgo de perder sus viviendas, si se extiende la orden de desalojo.

Del Plan Catia, que contempla la construcción de casas para damnificados, nadie tiene detalles. Tampoco se conoce el número exacto de comercios afectados, pero se calcula que al menos 15 tienen orden de desalojo. Hoy, los comerciantes tendrán un derecho de palabra en el Cabildo Metropolitano.

El Universal
31-01-2012

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario