Durante 2012, el Órgano Superior de Vivienda (OSV) trabajará por incrementar el desarrollo de Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) en zonas urbanas, informó su coordinador y ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante la presentación a la prensa del balance 2011 en la jefatura del Gobierno del Distrito Capital.
"Tenemos que ir a un reordenamiento y a una nueva distribución del uso de las tierras urbanas, porque nuestra ciudad (Caracas) se quedó atrás en esa planeación", destacó Ramírez en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
Convocó a los caraqueños a comprender y acompañar este esfuerzo por lograr la meta trazada.
Asimismo, rechazó la promulgación sistemática durante la cuarta República de leyes que fragmentaron la planificación de la ciudad capital, otorgando competencias habitacionales a gobiernos locales.
"Tenemos una Caracas distorsionada, con importantes zonas abandonadas, sobre todo en las zonas populares", aseveró.
El coordinador del OSV reiteró la utilidad para fines de planificación urbana de la Ley de Emergencia de Construcción de Viviendas y Terrenos, promulgada a comienzos de 2011.
Además, recordó la participación de otros organismos, como los ministerios para el Ambiente y para Vivienda y Hábitat y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, que han llevado a cabo los estudios correspondientes para determinar las zonas fuera de peligro para ser habitadas.
"Es necesario que nosotros entreguemos las mejores tierras a nuestro pueblo", expresó Ramírez.
Agencia Venezolana de Noticias
20-01-2012
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario