China seguirá de forma inquebrantable las políticas de regulación del mercado inmobiliario en el 2012, con el fin de que los precios de las viviendas alcancen un nivel razonable, según la Conferencia Central sobre el Trabajo Económico, clausurada el día 14 miércoles en Beijing.
El país acelerará la construcción de las viviendas comerciales ordinarias para incrementar el suministro efectivo y fomentar un crecimiento sano del mercado inmobiliario, de acuerdo con una declaración dada a conocer después de la reunión.
La nota también afirma que China ampliará la fase de pruebas de la reforma de impuestos inmobiliarios. que ya lanzó a principios de año en las municipalidades oriental de Shanghai y suroccidental de Chongqing, para refrenar el mercado y contener las burbujas de activos.
En abril de 2010, China promulgó una serie de medidas con este mismo fin, que además de la reforma de los impuestos inmobiliarios a base de prueba en Shanghai y Chongqing incluyó unos pagos iniciales más altos, límites sobre la cantidad de viviendas de propiedad y la construcción de viviendas para la población de bajos ingresos.
La declaración dice que China ha de abordar apropiadamente la inversión y la financiación así como la construcción, operación y administración de los proyectos de viviendas asequibles, además de resolver progresivamente los problemas de vivienda de los habitantes urbanos de bajos ingresos, los recién empleados y los trabajadores migrantes procedentes de áreas rurales.
En un esfuerzo por facilitar el acceso a viviendas para las familias de ingresos bajos y medianos, el gobierno chino se ha comprometido a construir 36 millones de unidades residenciales en los próximos cinco años y estabilizar los precios. Según lo previsto, se elevarán diez millones de unidades en sendos 2011 y 2012.
El 10 de noviembre, las autoridades del sector confirmaron que se ha cumplido la meta de este año de iniciar la construcción de las primeras 10 millones de unidades.
A finales del pasado mes, el viceprimer ministro chino Li Keqiang expresó públicamente que el gobierno debe atenerse a sus medidas restrictivas sobre el mercado y consolidar los logros regulativos obtenidos.
"La construcción de viviendas asequibles ayudará a frenar las subidas excesivas de los precios inmobiliarios y a avivar la urbanización, lo cual a su vez liberará el potencial de consumo e inversión y empujará el desarrollo de las industrias relacionadas", afirmó.
En octubre, más ciudades reportaron bajas de los precios inmobiliarios, gracias a la campaña del gobierno diseñada para frenar el galopante mercado, de acuerdo con las autoridades de estadísticas del país.
En una encuesta realizada ese mes, 34 de las 70 principales ciudades de China registraron caídas de los precios de las viviendas nuevas, en comparación con las 17 ciudades de septiembre, según datos del Buró Nacional de Estadísticas.
spanish.peopledaily.com.cn
15-12-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario