lunes, 7 de noviembre de 2011

"Pido mi casa alquilada para vivir"

Verónica Boscán vive alquilada en Macaracuay porque la familia de su madrina de matrimonio no quiere devolverle su casa Caurimare NICOLA ROCCO

Vende tortas y productos dietéticos para cubrir la mensualidad del colegio de sus dos hijos y ayudar con los gastos de la vivienda que a ella y a su familia les tocó alquilar en Macaracuay, porque sus inquilinos de la calle F de Caurimare se niegan a devolverle la casa donde nació en 1972.

Verónica Boscán forma parte de los 150 casos de propietarios en Caracas donde los inquilinos rechazan la entrega de propiedades privadas, según cifras del Comité de Defensa de la Vivienda en Alquiler.

"Yo no quiero mi casa para volverla a alquilar. Solo la pido para vivir con mis tres hijos y mi esposo. Hoy estamos en crisis porque estoy sin trabajo y no podemos pagar el colegio de mi último hijo", resaltó.

Los problemas de Boscán comenzaron en 2001 luego de que su esposo fuera transferido a una empresa en Puerto La Cruz. Ante el temor de perder su casa se la arrendó a la familia de su amiga y madrina de matrimonio, quien le indico que viviría allí y "nunca tendría una queja".

Al poco tiempo Boscán, dueña del apartamento 5-C del edificio Los Monjes de Caurimare (Baruta), no recibió el depósito exigido en el contrato que le firmó la familia de su amiga, por un año.

"El inquilino, (padre de mi amiga), incumplió el contrato. Su hija estudió conmigo toda la carrera en la Universidad Central de Venezuela. Supe luego que los sacaban de los sitios que arrendaban. Pero como había confianza les alquilé mi casa", afirmó.

Al caso de la familia Boscán se suman otros 50 dueños de pensiones en el municipio Libertador afectados por inquilinos que tomaron sus inmuebles con apoyo del Frente Contra Desalojos Arbitrarios y no pagan el alquiler. Incluso cambiaron cerraduras y agredieron a encargados y dueños.

"Mi padre fue atacado por bandas organizadas que trabajan con el Frente de Resistencia Contra Desalojos Arbitrarios, recibió varios disparos y murió. Él era dueño del Hotel Posada Parador Andino C.A, de las esquinas Muerto a Gobernador de Santa Rosalía. Hoy estoy siendo amenazada por ellos", denunció por su parte Nancy Gabriela Riveros, hija.

Riveros destacó que las autoridades deben investigar a los líderes del Frente Contra Desalojos porque generan violencia.

Boscán por su parte aseguró que el 15 de agosto de 2002 notificó a la familia que ocupa su apartamento que su contrato venció y que se renovaría solo por seis meses. "Se negaron y decidí no firmar otro contrato. En 2005 mi esposo recibió una oferta de trabajo en Caracas y les enviamos un comunicado para pedirles mi apartamento. Ellos se comprometieron legalmente a entregarlo en seis meses. Pasaron dos años y no cumplieron. En 2007 se firmó un nuevo contrato con Bs 1.300 de alquiler, que hoy pagan por un apartamento que mide 106 m2 y tiene tres habitaciones y dos baños", precisó.

Sin embargo, los Boscán pagan Bs 6.500 de alquiler y Bs 400 de condominio. A eso se suma el pago de Bs 800 del condominio en el edificio de Caurimare. "Aceptamos ese contrato porque no quiero que al dueño de Macaracuay le pase lo mismo que a mí", dijo.

En mayo 2008 volvió a vencerse el contrato, pero no entregaron el inmueble. "Me dijeron que de allí no salían, que los sacara con la policía. Fuimos a tribunales y perdí el caso por un error. Pero en vista de que la familia tenía contrato desde 2001, se venció su plazo de entrega del inmueble y debían dármelo. Apelaron la decisión y siguen allí. Hoy, con la Ley de Arrendamiento, hay que comenzar de nuevo. Debo gastar más dinero en abogados, mientras vivo alquilada", dijo.

El Universal
Fecha: 04-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario