miércoles, 23 de noviembre de 2011

No queremos vivir en refugios mientras haya edificios ociosos"

Trabajadores de la Fuller reclamaron toma de sede administrativa

Miembros del Frente Organizado por el Buen Vivir representan a varios refugios de damnificados

BEATRIZ CRUZ SALAZAR
Dieciocho familias damnificadas provenientes de distintos refugios del municipio Libertador ocuparon el lunes en la noche tres apartamentos del edificio Atlántida, ubicado en la avenida Las Acacias de Plaza Venezuela, y donde funciona las oficinas de la Fuller.

"Estamos haciendo valer nuestros derechos y los lineamientos del presidente Hugo Chávez", dijo Yarlenis Linares, vocera del Frente Organizado por el Bien Vivir. Desde hace tres meses ella, junto a otro par de voceros, vive en el edificio que fue expropiado según el decreto publicado en Gaceta Oficial, el pasado 26 de mayo.

Linares comenta que su labor en el frente es ayudar al "Comandante" a desalojar los refugios. Dicen creer en la autogestión y la autoconstrucción, por lo que decidieron tomar la iniciativa de ocupar los tres apartamentos, a pesar de que la expropiación está siendo manejada por la Vicepresidencia.

"No estamos dispuestos a seguir esperando en refugios porque sabemos que hay muchos edificios ociosos", asegura la representante del frente. El decreto N° 8.248 también incluye la expropiación de otras trece edificaciones, pero según los miembros del frente, aquí es donde han tenido más problemas para negociar.

Carlos Sucre, gerente de Unidades de Negocio de Fuller Interamericana, sostiene lo contrario. "Siempre hubo equilibrio en las conversaciones con las autoridades del gobierno, pero ese equilibrio se rompió cuando ingresaron de manera violenta", comenta.

Para los representantes de la Fuller la medida de expropiación no es justa, pues los espacios no se encuentran ociosos. Sucre apunta que desde hace 40 años están arrendando los espacios y que las áreas tomadas corresponden a los archivos y parte del comedor.

Los trabajadores que intentaron ingresar este martes en la mañana a sus oficinas se sorprendieron de la situación. "Aquí trabajamos 175 personas, los nueve pisos del edificio funcionan en su totalidad y tenemos miedo de lo que nos pueda pasar en el futuro, de que nos muden", dijo Yocaima Delgado, trabajadora del área de Recursos Humanos.

En el edificio también hay cuatro familias que llevan cuatro décadas viviendo en el lugar. Yuri de Rizzo tiene 70 años y el lunes en la noche se sorprendió con el ingreso de estas familias. "Yo no tengo nada en contra de esa gente, pero si vienen a vivir aquí esperamos que cuiden esto", dijo.

Por otro lado, Sucre informó que un grupo de personas llegó anoche en actitud agresiva hasta el edificio Atlantida, y que hay 16 empleados de Fuller que no desean salir del edificio por las amenazas del grupo oficialista, reseñó Globovisión.

Firman expropiación

Este martes los representantes del concesionario Victoria Motors, ubicado frente a la plaza Las Tres Gracias, firmaron el decreto de adquisición forzosa de los terrenos. Silfredo Carreño, gerente, informó que le dieron plazo hasta el viernes para desocupar el espacio.

El Universal
23-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario