miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cámara de la Construcción asegura que tienen 24 meses en recesión

En Bolívar Cámara de la Construcción calcula 24 meses en recesión

El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Bolívar, ingeniero Daniel Yrureta, se pronunció respecto a las informaciones emitidas por el BCV en días pasados, donde aseguró que este sector había contribuido en más de un 30% al aumento del PIB.

Dijo que aunque el ente no especificó a cuál sector se refería, era evidente de que se trataba de la inversión pública, esto debido a los proyectos emanados por la ejecución de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Todo ese aumento del que habla el BCV se debe al sector público y no al privado, nosotros hasta ahora no hemos experimentado ningún tipo de crecimiento a nivel nacional y eso lo demuestran las cifras presentadas por la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), que estima un total de 21 meses en recesión para este sector”.

Yrureta, aseguró que lamentablemente ellos como sector privado no han generado ningún tipo de aporte para motivar el desarrollo económico nacional, “simplemente porque no hemos tenido las oportunidades de revertir las cifras, ni ejecutar nuevas estructuras que nos lleven de alguna forma u otra a ofrecer mejores números”.

Aseguró que en el caso del estado Bolívar la situación es cada vez peor, porque según los números que manejan tienen más de 2 años en recesión, lo que pudiera considerarse como 24 meses en freno, que desde su punto de vista, no tienen ninguna esperanza de cambiar, “porque no contamos con el estímulo, ni las garantías para salir adelante y darle un giro a las cifras de este sector”.

“No tenemos opciones de mejorar, estamos completamente seguros de que seguiremos cayendo, sobretodo porque ya el año 2011 está a punto de determinar y se acerca un nuevo periodo en el que pronosticamos que todo siga igual”.

El ingeniero, destacó que al sector construcción de Bolívar le hace falta mayor inversión y estímulo. Exhortó al Gobierno para que intente crear escenarios sólidos que les permitan salir adelante con sus trabajos y complejos habitacionales, que tienen pensados desde hace varios años y que no han podido iniciar debido a todo el problema económico que existe en Venezuela.

Destacó que la Ley de Arrendamientos representa “otro golpe” para la construcción, porque acaba con cualquier intento de levantar urbanismos en toda la entidad, por la falta de seguridad jurídica con esos bienes.

¿Qué hacer para revertir números?

El presidente de la Cámara de la Construcción, dijo que el Mandatario nacional es el único que puede ayudarlos a “voltear” la situación de 24 meses en recesión, tal como lo hizo en el año 2006 cuando decidió ampliar la gaveta hipotecaria, acción que los favoreció en gran medida.

Resaltó que una de las cosas que más critican es que el Gobierno haya decidido eliminar el cobro del IPC, porque eso generó pérdidas considerables en el sector construcción, estimó que “lo más sensato hubiese sido la sanción en contra de aquellas personas que realizaban el cobro exagerado de esta variable, pero no la generalización de todo el sector”.

nuevaprensa.com.ve
22-11-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
04143692526
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario