La promesa: 153 mil viviendas en Venezuela para 2011. Lo cumplido y entregado sólo 22.140. “Ni siquiera un 15 por ciento de la cifra prometida en materia de vivienda para 2011. El Gobierno anuncia y anuncia, pero los números no cuadran. Se ha perfeccionado, esta es una gestión de cuenteros, de inventores, de mentiras y engaños a los venezolanos”. Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia, reveló cifras en materia de vivienda y exhortó al Gobierno a que anuncie las verdaderas cifras.
“El fin de semana el Presidente mencionó una vez que cumplirá con la meta de viviendas que ofreció y dejó ver que a lo mejor habría que aumentar la promesa de 2 millones en 7 años, en vista de las peticiones en la Gran Misión Vivienda Venezuela. ¿Cómo puede anunciar algo como eso, mientras las familias tienen 12 años esperando por una oportunidad para tener su casa propia?”.
Se refirió a las recientes declaraciones del Ministro de vivienda al decir que en este momento hay 286 mil viviendas en construcción. “Esto es otro invento, le hemos exigido al Gobierno en múltiples oportunidades que difunda los detalles de los proyectos en ejecución y el cronograma de entregas de las viviendas y ahora cuando estamos en el último trimestre del año lanzan esa cifra que no se cree nadie”.
Explicó que en anteriores declaraciones el Ministro de energía y petróleo afirmaba que ya habían construido 55.576 viviendas “muy lejos de las 115.693 que deberían estar listas al día de hoy y estamos hablando que en apenas 3 meses tendrían que entregar casi 100 mil viviendas para llegar a las 153 mil que prometieron”.
“¿Dónde están las viviendas anunciadas por los ministros? ¿Si esto es cierto porqué prohibieron al Banco Central de Venezuela publicar las cifras de vivienda?”, se cuestionó el dirigente.
Datos
Primero Justicia presenta unas cifras muy distintas, a través de su Operación Lupa, que lleva un registro detallado de todos los anuncios públicos sobre entregas de viviendas en todo el país, apenas se reportan 22.140 viviendas otorgadas, es decir ni siquiera el 15 por ciento de la meta. “Este mismo gobierno reconoce que no ha podido cumplir con la meta en viviendas, a quien le creemos, a cuál de los pinochos del gobierno”.
“Por eso de nuevo retamos al Gobierno a publicar las cifras oficiales. No nos vengan con más cuentos pensando que los venezolanos vamos a creer que un Gobierno que no ha cumplido ninguna promesa en 13 años ahora si lo va a hacer en el año que le queda. Exigimos transparencia y que en la AN se designe una comisión donde estemos diputados de la unidad y del oficialismo para constatar el desarrollo de las obras habitacionales”.
Insistió el parlamentario en la propuesta de la tolda amarilla, de trabajar en conjunto el Gobierno con la iniciativa privada para poder construir las viviendas que se necesitan para paliar el inmenso déficit habitacional.
“Si el gobierno quiere que se puedan construir muchas más viviendas, que convoque a un gran acuerdo nacional, que convoque a las constructoras, hagamos un plan nacional entre todos, que le entreguemos a los venezolanos también la capacidad de resolver ellos mismos sus problemas con la autoconstrucción”, aseveró.
Indicó que en Miranda a través del gobierno regional se han logrado mejorar 100.000 viviendas. “Hay un camino mejor, hay que darle la mano al progreso”.
“Volvemos a demostrar que este es un gobierno cuentero y mentiroso que no puede resolver los problemas de los venezolanos. Es una razón más para mantener el espíritu de lucha cada día más fuerte y el compromiso con el país de promover un cambio gubernamental con Henrique Capriles Radonski, para tener un gobierno transparente, responsable, con vocación de servicio y que comprenda que tiene que rendir cuentas a los venezolanos. Ese es el cambio que merecemos”.
noticiaaldia.com
04-10-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario