La Red de Inquilinos estima que la ley esté aprobada en noviembre
La Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional evalúa diferentes propuestas para definir cuántos años deberá tener un inmueble alquilado para ser considerado de vieja data y aplicarle algunas consideraciones previstas en la reforma a la Ley de Arrendamiento.
Entre las propuestas que cobra mayor fuerza se encuentra establecer un margen de 25 años, indica Marlene Sierralta, vocera de la Asociación de Inquilinos Bolivarianos, que participa activamente en la discusión del instrumento legal.
Iraima Díaz, vocera de la Red de Inquilinos del municipio Baruta, explica que esto ocurre porque desde 1987 no se construyen inmuebles destinados al arrendamiento.
En principio, el proyecto califica de vieja data a los inmuebles destinados al arrendamiento, cuya cédula de habitabilidad o instrumento equivalente tuviera más de 10 años. Pero el propio presidente de la Comisión de Administración y Servicios, Diosdado Cabello, dijo que había dudas con respecto al tiempo, por lo que era necesario "determinar exactamente lo que es vieja data".
En la sesión parlamentaria del martes, el término fue excluido del artículo 7 del proyecto de ley, que se refiere a las definiciones. La idea es que se especifique en las disposiciones transitorias el año desde cuando va a regir un inmueble de vieja data, según Díaz.
A partir de la próxima semana, los debates en el Parlamento se llevarán a cabo los martes y jueves. No se descarta que, bajo este cronograma, el proyecto esté aprobado en segunda discusión en noviembre.
El Universal
01-10-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario