Con la reforma a la Ley de Política Habitacional buscarán que los créditos sean de un mínimo de 500 millones para que los venezolanos puedan adquirir sus viviendas
Como una solución al déficit de vivienda que vive el país, el partido Primero Justicia en el Táchira propondrá ante el Parlamento nacional, la reforma a la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, por considerar que en este momento no contribuye a impulsar la adquisición de un techo seguro.
El diputado a la Asamblea Nacional por el Táchira y Secretario General de PJ en el estado, Eduardo Marín, explicó que la modificación que propondrán estará basada en hacer que los requisitos establecidos en la Ley de Política Habitacional sean accesibles para el ciudadano común que goza de un sueldo mínimo o de un ingreso un poco superior.
El Parlamentario destacó que dicha ley debería solicitar los montos más bajos de ingresos para acceder a un crédito superior a los 200 millones de bolívares, pues según como están establecidos actualmente los baremos, una persona con un sueldo de seis millones de bolívares puede acceder a un crédito de 270 millones que es el más alto establecido hasta el momento, monto que no permite adquirir actualmente una casa o apartamento en el país.
"En Venezuela muy pocas personas tienen un sueldo de seis millones de bolívares. Quien no gana sueldo mínimo, gana un poquito más, máximo tres mil bolívares, y a esas personas lo que les aprueban son 100 o 150 millones, con eso no se compra una casa en el país. Eso para lo único que ayuda es para completar el dinero de un casa, si es que el solicitante ya tiene otro dinero previsto", dijo.
Marín indicó que aunado a esto pedirán que el crédito máximo aprobado sea igual o superior a los 500 millones de bolívares, con la finalidad de que la persona no tenga que recurrir a un crédito bancario o a usar otro tipo de elementos para comprar su vivienda, sino que con este solo crédito tenga acceso a la oferta de complejos habitacionales, resolviendo con ello en gran medida el déficit existente.
"La Ley de Política Habitacional en este momento es un obstáculo para quienes quieren adquirir una vivienda. Hay que buscar la manera de que el baremo sea más real en términos de los valores de las viviendas y que el sueldo requerido no sea tan elevado, para que así podamos contribuir a que los venezolanos no tengan que mendigarle al Gobierno nacional una vivienda, sino que se logre que la política habitacional alcance los niveles que se tenían antes en el país", agregó.
Asimismo expresó que solicitarán la revisión de los plazos y montos de pago establecidos. Peticiones que revisarán en conjunto con la banca y con los usuarios, con la finalidad de que las propuestas sean lo más equilibradas posibles.
Finalmente, el diputado Eduardo Marín, espera que la propuesta sea aprobada para este segundo periodo de sesiones que inició la Asamblea Nacional, aunque resaltó que de no ser así la seguirán impulsando para el próximo año mientras la van discutiendo en todos los estados y sectores del país.
Primer Empleo
Con relación a la discusión de la Ley del Primer Empleo, Eduardo Marín destacó que la misma está bastante adelantada, pero que se mantienen las conversaciones con el oficialismo en relación al incentivo que deben tener las empresas que incluyan un porcentaje determinado de personas recién egresadas de las universidades sin ningún tipo de experiencia.
Diario de Los Andes
21-09-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario