viernes, 5 de agosto de 2011

"Quiero el apartamento que alquiló mi padre para vivir"

MAS INFORMACION: http://bit.ly/rpv95R

El caso de la familia Osío se suma a la toma de ocho casas en Libertador

Gustavo Osio Sandoval (hijo) aún vive con sus padres y hoy quiere independizarse
NICOLA ROCCO

JORGE HERNÁNDEZ

En 2006 Gustavo Osío Mariño arrendó su apartamento en el edificio 38-40 de la avenida Los Jabillos de La Florida a un odontólogo y su familia. Un año después se venció el contrato de arrendamiento de la vivienda y el inquilino no la entregó a su propietario.

El caso de Osío se suma a la toma de otras ocho viviendas en el municipio Libertador por sus inquilinos, además de 20 casos en donde los inquilinos se apoderaron de pensiones en San José, Capuchinos, San Agustín y parroquia Altagracia.

Ayer, Gustavo Osío Sandoval (hijo) relató que su padre le firmó un poder el pasado 19 de mayo para encargarse de recuperar la vivienda de su familia, registrado en la Notaría Pública Novena de Baruta.

"El 14 de febrero de 2008 solicitamos formalmente a los inquilinos la entrega de nuestra vivienda (apartamento 72 del piso 7), en vista de que había pasado un año del vencimiento del contrato de arrendamiento que hizo mi padre con la familia que vive allí. Ellos alegan que el contrato fue hecho con mi padre y evitan su retiro de nuestra vivienda. En 2009 hubo un cruce de palabras con los inquilinos y acciones legales en su contra", destacó Osio Sandoval.

El año pasado, Gustavo Osío Sandoval se presentó en el consultorio de su inquilino en el Hospital de Clínicas Caracas para informarle que "ya era hora de que le entregara la vivienda de su familia". "Fue un encuentro muy incómodo para las partes en el área de odontología. El odontólogo me recordó que él pagaba su alquiler por tribunales y tampoco entregó mi casa", afirmó.

En pleno conflicto, el padre de Gustavo Osío Sandoval sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) del cual se recupera satisfactoriamente. Por eso encargó la recuperación de su vivienda a su hijo. "Quiero el apartamento que alquiló mi padre para vivir. Luego de atenderlo durante un año, necesito mi casa para formar una familia", expresó.

La demanda interpuesta por la familia Osío ante el Juzgado del Municipio del Área Metropolitana, ubicado en Los Cortijos, el 28 de septiembre de 2009 fue paralizada tras la aprobación de la Ley Contra Desalojos este año, marco jurídico que suspendió por completo cualquier juicio en materia de inquilinato en el país.

El inquilino denunció en la policía científica a Osío Sandoval hace 4 meses. "Fui a la citación en la sede del Cicpc de Parque Carabobo y él no se presentó. Hoy pido apoyo de la Junta de Condominio de mi edificio para protegernos. Por nuestro apartamento de 158 m2 y 4 habitaciones paga Bs 2.300", precisó. El Universal intentó en tres oportunidades contactar al inquilino sin éxito.

El Universal
05-08-11


Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario