miércoles, 17 de agosto de 2011

¿Qué pasa con las cabillas en Venezuela?

entornointeligente.com
La producción de materiales de construcción en el país desde el año 2008, cuando se llevó a cabo la nacionalización de la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), ha estado envuelta en una serie de problemas operativos y administrativos. Esta empresa, como es bien sabido, se dedica a la producción de hierro y acero, los cuales son usados como materia prima para la elaboración de materiales de construcción, destacándose las cabillas.

Actualmente, con el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda sumado a los problemas mencionados anteriormente, se cree que esta empresa no puede cubrir las demandas de materia prima que debe ser elaborada para la construcción de los complejos habitacionales de las personas inscritas en esta Misión.

Sin embargo, Orlando Pages, Coordinador de la Comisión de Comercialización de SIDOR, aclaró que "la producción de cabillas se encuentra en un nivel óptimo para abastecer al sector de la construcción, por lo que aseguramos que podremos cumplir con la ejecución de las 176 mil viviendas".

Para la fecha, el 85% de la producción está destinada a cubrir la demanda de las obras que construye el Gobierno Venezolano. Esto quiere decir que sólo un 15% es vendido al sector privado, por lo cual estos indican o señalan que existe un desabastecimiento de cabillas a nivel nacional.

Por otra parte, otro de los inconvenientes presentados es la existencia de mafias que en las carreteras asaltan a los transportistas, desvían el destino de la carga y posteriormente venden las cabillas a un precio más elevado. El precio regulado de una cabilla es de 23 bolívares y éstos la venden entre 800 y 100 bolívares. Actualmente, dentro de las soluciones a esta problemática, se planea dotar cada una de las unidades de transporte con un sistema GPS, sustentado con un plan de guía, que garantizará el traslado y la entrega del material desde Sidor hasta las obras de construcción.

Sidor se encuentra operando con normalidad. Para el 31 de julio de 2011, su capacidad de producción fue de 194.000 toneladas de cabilla. Se espera que para finales de este año se produzcan 250 mil toneladas y, de esta manera, pueda ejecutarse sin contratiempos la Gran Misión Vivienda.

Pedro Piar
Entorno Inteligente
17-08-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/



No hay comentarios:

Publicar un comentario