MAS INFORMACION: http://bit.ly/rpv95R
Por una serie de "desviaciones" e irregularidades, en noviembre de 2010 el Gobierno decidió expropiar y ocupar una serie de conjuntos residenciales ubicados, principalmente en Caracas y en los estados Carabobo y Miranda.
Para aquél entonces el Ejecutivo dejó en manos del ministerio para la Vivienda y Hábitat la continuidad de las obras y la entrega de títulos de propiedad. No obstante, a nueve meses del anuncio gubernamental, las soluciones habitacionales están sin terminar.
Roberto León Parilli, presidente de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), informó que más de 25.000 familias de aproximadamente 50 estructuras están en incertidumbre. A su juicio, los futuros propietarios de las unidades habitacionales se encuentran actualmente más perjudicados que antes. Dijo que anteriormente las personas estaban sometidas a un constructor que tenía marcada posición de dominio, les imponían cláusulas en algunos casos abusivas, se les pretendía cobrar un crecimiento inflacionario y se retrazaban en la culminación de los proyectos.
"Cambiamos de dueño y ahora no tenemos el constructor sino que tenemos al Estado como propietario. El resultado: todavía las personas esperan la terminación de las viviendas y la venta efectiva para obtener el legítimo derecho de propiedad sobre su inmueble". Insistió en que a pesar de que las obras van a cumplir un año que fueron tomadas, no han terminado de levantar las edificaciones. "Cambiaron a un constructor atrasado en las obras, que cobraba de más, por el Estado que ahora también se atrasa en las construcciones y que no da garantías a propietarios", dijo.
Entorno Inteligente
17-08-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario