Entre enero y mayo se registraron 56.879 inicios de obras, equivalentes a un crecimiento de 16,3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La compra y venta de vivienda en el país está en auge, Según las cifras de Coordenada urbana, durante el primer semestre del año se vendieron 66.032 unidades /28.774 VIS y 37.258 No VIS), lo cual implica un crecimiento de 18 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera, a mayo de 2011 se desembolsaron 3,4 billones de pesos en créditos hipotecarios; este nivel representa un crecimiento anual de 22 por ciento y supera los máximos niveles de colocación registrados en la última década.
En cuanto al inicio de obras, en este mismo periodo se registraron 56.879 nuevas unidades, nivel que corresponde a un crecimiento anual de 16,3 por ciento.
Según Sandra Forero, presidenta de Camacol, este desempeño se debe entre otras cosas a "un entorno macroeconómico favorable, caracterizado por un mayor ritmo de crecimiento y una paulatina disminución del desempleo, bajas tasas de interés hipotecarias y un positivo sentimiento de consumidores y empresarios.
Aunque una economía saludable ha impulsado la demanda de vivienda y crédito hipotecario, el principal factor responsable es una tasa de interés baja. Para el presidente de la Titularizadora Colombiana, Alberto Gutiérrez, "la demanda es muy sensible a las tasas de interés; de hecho, si ina mira en los últimos 6 años, las tasas han caído 7 por ciento y las cuotas que se pagan han disminuido aproximadamente 40 por ciento en este mismo periodo".
Elcolombiano.com
16-08-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario