noticiero.venevision.net
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Aquiles Martini, afirma que el proyecto de Ley de Regulación y Control de Arrendamiento sobreprotege a los inquilinos y afecta a los propietarios de vivienda. Sostiene que la Ley establece el control en los precios de las viviendas.
“Esta fórmula lo que conlleva es que la vivienda tenga un valor que nadie entiende (…) ahora resulta que esta ley también habla de lo máximo que se podrá cobrar por concepto de renta es hasta el 4% anual del valor ya regulado de esta vivienda”, señaló.
Destaca Aquiles Martini que la nueva ley establece que los contratos para arrendamientos de viviendas deben tener un tiempo mínimo de tres años. “Aquí se pretende que son cinco, tres años mínimo (…) que el inquilino se puede ir con el que le dé la gana y sin ningún tipo de consecuencia y el propietario no (…) el propietario debe mantenerse fijo ah; bueno ahí vemos el primer desequilibrio. Después habla que no se va hacer el pago del depósito ni de las fianzas”, expresó.
El presidente de la Cámara inmobiliaria de Venezuela plantea que en lugar de eliminar los depósitos para el alquiler de viviendas ese dinero sea depositado en una cuenta bancaria que genere intereses a favor de los inquilinos.
VENEVISION
02-08-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario