aimm-ven.org
La Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería de Venezuela (AIMM) presentó a diversas autoridades vinculadas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, una propuesta para la construcción de soluciones habitacionales en el territorio nacional.
El presidente del organismo, Jorge Roig, señaló que "dentro de las numerosas técnicas de construcción de viviendas existentes, todas necesarias y complementarias, proponemos la fabricación de perfiles para ser instalados en las obras".
Destacó que dada la envergadura del programa, la Asociación instaló un Comité de Viviendas, con el fin de colaborar con la Gran Misión Vivienda y han planteado a varias instancias ejecutivas "un modelo industrializado de viviendas sin utilizar cabillas sino a través de perfiles constructivos".
La industria cuenta actualmente con "90 mil toneladas de fabricación metalmecánica basada en perfiles de construcción, esto equivale a la construcción de unas 20 mil viviendas", dijo. "Cifra que estamos dispuestos a aportar a la Gran Misión Vivienda".
Esta oferta, explicó Roig, está acoplada al esquema de viviendas que desea el Gobierno, es decir, apartamentos de 60 metros cuadrados, en edificios de 5 pisos, con estructura metálica y no con cabillas.
A la fecha "hemos tenido muy buena receptividad por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Misión Hábitat, Fundación Caracas, Fundación Propatria 200, alcaldías y gobernaciones a nivel regional", entre otros.
Comentó que empresas proveedoras de insumos señalan que sólo se requiere de voluntad política, confianza mutua y la determinación para abordar el problema nacional del déficit de viviendas. E insistió en que esta Misión "vino para quedarse" y sus propósitos se constituyen en un reto para la Asociación y sus empresas afiliadas. "De continuar el curso de la propuesta oficial estimamos una reactivación para el segundo semestre de este año".
Roig refirió que si bien "la cabilla es más barata que los perfiles, los precios son absolutamente competitivos". Y precisó que este mecanismo aligera la obra, cuando se empieza a levantar un edificio éste se construye con mayor rapidez, siempre que se trabaje con planificación".
En su opinión "la única manera de lograr cumplir con la meta de construcción de viviendas prevista por el Gobierno es a través de un sistema industrializado".
El Universal
21-07-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
http://es.groups.yahoo.com/group/corredor_inmobiliario/
No hay comentarios:
Publicar un comentario