jueves, 23 de junio de 2011

Garantiza Venezuela equilibrio ambiental en obras de infraestructura

El Gobierno venezolano garantiza la protección del entorno en las obras de infraestructura vial que ejecuta, a las cuales anteceden estudios de impacto ambiental, afirmó hoy el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Convivimos con la naturaleza de manera armónica, pese a la intervención que hacemos sobre la misma, comentó el titular a Prensa Latina a propósito de las obras en marcha.

De acuerdo con Garcés, avanza la construcción de más de mil kilómetros de vías férreas, así como la reparación de carreteras y puentes.

Tenemos además en ejecución la quinta línea del metro de Caracas y la modernización de la primera; trabajos en el Cabletren y Metrocable, iniciativas para beneficiar a los sectores populares, y el acompañamiento de la Misión Vivienda Venezuela (edificación de dos millones de casas para 2017), precisó.

El ministro venezolano de Transporte también destacó la realización de un proyecto de desarrollo socioeconómico en el sur del país, que incluye la construcción del tercer puente sobre el Río Orinoco.

No se trata de un cruce más, sino de la interconexión de centros productivos, entre ellos una refinería, la industria del aluminio y el impulso agrícola, expuso.

Todas esas obras -agregó en declaraciones a Prensa Latina- llevan estudios previos garantes de la protección de los ecosistemas.

Para Garcés, nace una Venezuela diferente, caracterizada por el beneficio social y el respeto a la naturaleza.

Tenemos hoy una nueva forma de desarrollo que tiene como centro el buen vivir del pueblo, y eso es posible por el control soberano de nuestros recursos, en particular del petróleo, señaló.

prensa-latina.cu
22-06-2011

Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4

Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliar io Henry Medina:
corredor_inmobiliar io-subscribe@ yahoogroups. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario