De los 100 propietarios de edificios de vieja data que fueron citados por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para llegar a acuerdos de venta con los inquilinos, 70 de ellos han asistido a los encuentros con el vicepresidente Elías Jaua y han mostrado "muy buena disposición a negociar", de acuerdo con la información que maneja la Red Metropolitana de Inquilinos (RMI).
Aunque las mesas de diálogo están temporalmente suspendidas por los múltiples compromisos que asumió Jaua, tras el reposo médico en el que se mantiene el presidente Hugo Chávez, "las conversaciones van en muy tono, esperamos recuperar la continuidad de estas reuniones pronto", dijo Rigel Sergent de la Red de Inquilinos.
Hace un par de meses la Vicepresidencia envió comunicaciones a propietarios de edificaciones construidas entre los años 40, 50, 60 y 70, que tienen un solo dueño y que están íntegramente alquiladas.
Los encuentros tienen el propósito establecer parámetros de venta " a precio justo", bajo una metodología propuesta por la Red de Inquilinos, basada en el valor real del terreno y los años de antigüedad y depreciación del inmueble, a fin de que los arrendatarios tengan la oportunidad de adquirir el apartamento que llevan años habitando.
Entre los primeros pasos legales que se deben efectuar para vender los inmuebles, es que el edificio debe ser pasado a propiedad horizontal para luego proceder a hacer contratos individuales de venta.
Esta propuesta de convertir unos 300 edificios en Caracas a propiedad horizontal para venderle a inquilinos, fue expuesta hace cuatro años por la Cámara Inmobiliaria, pero con base al precio del metro cuadrado vigente.
Beatriz Caripa
Últimas Noticias
28-06-2011
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
04166220453
twitter: @Henry_Medina
PIN 31E5A7B4
email: hmedina30@yahoo.es
Subscribete al Grupo Yahoo Corredor_Inmobiliario Henry Medina:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario