lunes, 12 de junio de 2017

Los siete edificios más altos de Venezuela

edificios más altos de Venezuela

Durante un largo período los rascacielos venezolanos figuraron como los más imponentes en las alturas latinoamericanas ¡Descúbrelos!

1.Torres de Parque Central  (255,0 metros de altura)

Las torres gemelas de Caracas fueron los rascacielos más altos de Latinoamérica desde 1979 hasta 2003.  Un ícono del centro de Caracas desarrollado por el arquitecto venezolano Daniel Fernández- Shaw Escario y construído por el Centro Simón Bolívar.

La estación Parque Central de la línea 4 del metro de caracas se encuentra a sus pies desde 2006.

Las gemelas azules son todo un espectáculo de luz natural al salir y caer el sol.

A través sus vidrios, los rayos del astro se deslizan tímidamente hasta atenuarse. Ambas torres son un ícono de la ciudad de Caracas, como resistencia, ambas han soportado años descuido y a pesar de las daños sufridos, se mantienen.



2.Torre Mercantil (179 metros de altura)

El corazón de la Candelaria está entre dos grandes torres, una de ellas: la Torre Mercantil. Concluída en 1984 es la sede de este banco del país. Tiene 40 plantas fue construida en cuatro años.



3.Torre Provincial (159 metros de altura)

Similar a la Torre Mercantil, esta torre también se extiende a lo largo de 40 pisos, no obstante, mide 20 metros menos. Su construcción finalizó en 1984, desde 1997 se le conoce como Torre Financiera Banco Provincial.

Este edificio capta la atención con sus actuales tonos azules.

Tiene fuerte presencia del arte cinético, que cubre a la torre, y al vestíbulo. Los tonos de los cubos blancos de concreto en sus paredes se difuminan hasta el azul. En su vestíbulo cuenta con una obra de Jesús Soto titulada “Cubo Virtual”.



4.Hotel Alba Caracas (125 metros de altura)

El Hotel Alba es el complejo de este tipo más alto de Venezuela. Con 36 plantas y ubicado en la zona de Los Caobos es vecino de las torres Mercantil y Provincial. Su edificación tuvo varios propósitos, entre ellos terminó siendo un edificio para la Seguridad Nacional del gobierno de Marcos Pérez Jiménez.

Finalmente en 1969 abre sus puertas como el Caracas Hilton y está en el corazón de Bellas Artes, próximo al Teatro Teresa Carreño, al Parque Los Caobos y a los Museos.



5.Torre Sindoni (125 metros)

La Torre Filippo Sindoni es la más alta de la ciudad de Maracay en el estado Aragua.  Fue inaugurada en 1999 y su nombre es en honor al empresario italo-venezolano Filippo Sindoni.

Cuenta con 32 pisos y se encuentra entre la avenida Bolívar y la avenida Miranda de la capital araguense, teniéndose visual de la torre desde casi cualquier punto de Maracay.



6. Torre City Bank y Torre Movilnet (125 metros de altura)

Otro par de torres gemelas en Caracas.

La Torre Movilnet es un rascacielos de 28 pisos, ubicada en la Autopista Francisco Fajardo a la altura del sector Sabana Grande en El Recreo

Por su parte, la Torre City Bank es sede y sucursal del banco norteamericano

Ambas fueron culminadas en 1999.



7. Torre Polar I y II

La Torre  Polar I es un edificio mide 86 metros de altura y se alza con 17 pisos.

Su construcción comenzó en 1951 y finalizó en 1954.

La Torre Polar 2 Es más alta, está conformada por 25 pisos y 121 m de altura. Fue construida entre 1994 y 1997, ambas son sede de Empresas Polar



Autor: Katiusa Casanova

Noticias
08-06-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario