viernes, 17 de marzo de 2017

Un hogar venezolano tiene en promedio Bs. 2.540.700 en elementos usados con potencial de venta

Un hogar venezolano tiene en promedio Bs. 2.540.700  en elementos usados con potencial de venta

Yliana Brett

Una encuesta contratada por OLX y realizada por Ipsos en Venezuela reveló que un hogar venezolano tiene en promedio 2.540.700 bolívares en elementos usados con potencial de venta.

La encuesta, realizada en las principales ciudades del país, mostró que los venezolanos tienen disposición a guardar o a acumular elementos usados y que son muy pocas las personas que piensan en vender o en comprar artículos de segunda.

A los encuestados se les preguntó sobre la disposición a vender diferentes artículos del hogar como el caso de televisores, donde solo el 9% estaría dispuesto a vender su televisor usado y el 89% declaró que guardaría o no realizaría ninguna acción con el. En el caso de los teléfonos celulares, éstos cuentan con una disposición de venta más alta, -con un 16%-, pero el 81% de los encuestados declaró que guardaría o no realizaría ninguna acción comercial con ellos.

Dentro de los artículos con mayor disposición a la venta se encuentran las consolas y videojuegos, en donde el 31% de los encuestados declaró que vendería este tipo de artículos. Sin embargo, tan solo el 13% de los encuestados dijo poseer este tipo de elementos en su hogar.

Otro de los aspectos relevantes en la encuesta es la baja disposición a vender bienes como inmuebles, en donde solo el 7% de quienes dijeron ser dueños de un apartamento o casa, se encontraban dispuestos a venderlos eventualmente.

¿Por qué vender artículos usados?

La encuesta reveló que, si bienen términos generales los venezolanos no son muy dados a vender artículos usados, quienes si tienen disposición a vender lo hacen principalmente porque quieren actualizar estos artículos o porque necesitan dinero extra para adquirir otras cosas.

Las otras causas mencionadas fueron que son elementos que ya no se usan, que necesitan espacio en la casa, que le gusta vender artículos o que se están mudando.

El Informador
16-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario