viernes, 24 de marzo de 2017

Invasiones causan daños ecológicos en el parque Arístides Rojas

Construcciones ilegales en el parque Arístides Rojas

Construcciones ilegales en el parque Arístides Rojas

Construcciones ilegales en el parque Arístides Rojas

Las 333 familias que habitan en los edificios aledaños a la avenida La Salle denuncian que la seguridad y la tranquilidad del sector se ha afectado.

Zaida Arias

Caracas.- Gran daño ambiental origina las invasiones y asentamientos informales que se construyen en las áreas del parque Arístides Rojas, ubicado en la zona norte de Caracas, entre las avenidas La Salle de Colinas de Los Caobos y Maripérez,  según denuncian los vecinos.

Más de 333 familias que habitan en los edificios de la avenida La Salle están consternados por el incremento de las viviendas improvisadas cuyo mayor número se ha erigido en los últimos meses en la zona verde del espacio recreativo, hasta empalmar con la Cota Mil y el Cerro El Ávila.

Los vecinos que prefirieron mantener el anonimato explican que esa situación genera contaminación ambiental e inseguridad, sin que hasta el momento alguna autoridad local o nacional tome medidas para solventarla.

El equipo reporteril de El Universal realizó un recorrido por el espacio recreativo y constató la presencia de vivir improvisadamente conforme a las denuncias que los habitantes de la zona afectada han realizado.

Ciro Pacheco, vocero principal del parque admitió la presencia de invasiones dentro del espacio, e identificó a algunos asentamientos como "Los Mangos" y "La Manguera" que conlinda con la Cota Mil. Del primero dijo que existe desde 1962 aproximadamente; pero en el caso del segundo las improvisadas casas comenzaron a proliferar hace cinco años, y otras apenas unos dos meses, según informó los consejos comunales de la zona.

El funcionario del parque aseguró que estos grupos han sido censados por el Ministerio de Hábitat y Vivienda. "La GNB y el Ministerio Público saben de su existencia".

De acuerdo a la información recabada por integrantes del Consejo Comunal de la zona, que se negaron a dar sus nombres por razones de seguridad, los terrenos invadidos están destinados para la ampliación del parque Arístides Rojas en su segunda y tercera etapa, proyecto a cargo del Gobierno del Distrito Capital.

También se quejaron de la proliferación de atracos durante el día y la noche; las confrontaciones de los invasores y grupos armados que "echan plomo a diestra y siniestra como cualquier campo de tiro".

Advierten que las improvisadas viviendas están construidas sobre el tubo matriz de Hidrocapital sin pensar las graves consecuencias de sus vidas, y las de otros.

La santería no se queda atrás, y a través de sus rituales destruyen a la fauna de la zona y contaminan las aguas de los cauces de la quebrada Maripérez que pasa por el sector, testimonian los afectados de la avenida La Salle.

Criticaron duramente la falta de acción de la alcaldía de Libertador para desalojar a los residentes del denominado sector La Manguera.

El Universal
23-03-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario