miércoles, 15 de febrero de 2017

Sugieren esquema para valoración de terrenos


Empresarios de la construcción articulan mecanismos para ampliar inversiones

JOHANN RANGEL

Caracas.- El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández sugiere una mayor participación de las alcaldías en el establecimiento del valor del terreno. 

Explicó que los especuladores siempre buscan eludir la normativa. Sobre este punto, indicó que  se tienen que generar a través de los Planes de Desarrollo Urbano, una estructura de costo, que no están actualizados ahora.  
Señaló que hay terrenos en donde el Estado ha invertido en acueductos, cableado, eso le genera al terreno un valor adicional, esa inversión no la realizó el dueño del terreno, “eso hay que revisarlo y generar una política de control de regularización del costo de los terrenos”, precisó. 

Sostuvo  que las alcaldías tienen la base del conocimiento del territorio.  Hernández sugiere hacer un baremo, con el código catrastal sistematizado. Subrayó que  la finalidad es que el dueño reciba lo que cuesta el terreno y que el Estado tenga un control en los precios en cada localidad. 

Inversiones 

Indicó Hernández que los empresarios de la construcción articulan  mecanismos para incrementar la producción,ampliar la inversión y emplear a más de 200 mil personas este año. 

Explicó que para el mes de marzo, llegarán al país, empresarios rusos que desarrollarán sus tecnologías en el sector. Hernández valoró la disposición del Gobierno en incorporar empresas venezolanas para las obras que fueron encargadas a la empresa brasileña Odebrecht. 

Por otra parte, este jueves se celebró en el estado Carabobo el encuentro nacional de productores del sector construcción, en el que participaron 850 emprendedores de todo el país y fue encabezado por el titular de las Comunas, Aristóbulo Isturiz, quien informó que la jornada sirvió para determinar las necesidades que tienen estas unidades en cuanto a materia prima e insumos, a fin de garantizar estos recursos desde el Gobierno.

El Ministro indicó que la jornada sirvió para determinar las necesidades que tienen estas unidades en cuanto a materia prima e insumos, a fin de garantizar estos recursos desde el Gobierno Nacional para alcanzar metas planteadas, indicó AVN. 

"El presidente Maduro ha orientado, en el marco del Plan Carabobo, a que se reimpulse la economía. Este será un año de recuperación de nuestra economía y el sector de la construcción es fundamental", añadió.

En el caso de las carpinterías, este año estiman trabajar con unas 500 unidades productivas distribuidas en todo el país, quienes tendrán la tarea de elaborar unas 600 mil mesa-sillas que requiere el Ministerio de Educación para dotar centros educativos del país.

En cuanto a las bloqueras comunales, Istúriz mencionó que en este año cuentan con 500 registradas, con las que tendrán una capacidad para producir 120 millones de bloques que serán destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras que en el área de la herrería se prevé fortalecer este renglón para alcanzar al menos 72 mil puertas metálicas. "En esta etapa estamos trabajando con garantía de insumos, recursos y organización para ver cuántas unidades de producción vamos a atender (...) también necesitamos que la Banca Pública aporte a la economía comunal", señaló el Ministro de Comunas durante este encuentro.

El Universal
10-02-2017
Recopilado por:
Lic. Henry Medina
Administrador del Grupo Yahoo corredor_inmobiliario
Asesor Inmobiliario, de Seguros e Inversiones
twitter: @Henry_Medina
hmedina30@yahoo.es



SUSCRIBETE 100% AL EXCLUSIVO GRUPO YAHOO CORREDOR_INMOBILIARIO HENRY MEDINA

Subscribir:
corredor_inmobiliario-subscribe@yahoogroups.com

MAS INFORMACION: http://ow.ly/r9QoW

No hay comentarios:

Publicar un comentario